Cantante de Calle 13 es distinguido como visitante ilustre de Asunción

El cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez Joglar, conocido como “Residente”, fue distinguido este miércoles como visitante ilustre de Asunción, donde el grupo actuará el próximo 8 de marzo, según informó la Junta Municipal.

La Junta decidió conceder la distinción por la trayectoria del artista de rap y música alternativa.

“La banda cuenta con canciones de hondo contenido social, como por ejemplo ‘Latinoamérica’ y ‘Multiviral'”, según indicó el documento aprobado por la Junta, que fue presentado por el concejal Elvio Segovia.

La nota afirma que Pérez demostró “gran sensibilidad con las causas sociales y en más de una ocasión pasó de las letras solidarias de sus canciones a su presencia fraterna junto a luchadores sociales y movimientos”.

Calle 13 fue una férrea banda luchadora en pro de la educación en Latinoamérica, uniéndose a manifestaciones estudiantiles en Puerto Rico, Chile, Colombia y República Dominicana entre otros, según la Junta.

La declaración destaca también el “esfuerzo humanitario en pos de la gente más necesitada”.

La banda ganó un total de 19 premios Grammy Latinos y dos premios Grammy y realizó extensas giras tanto en Latinoamérica como en Europa. Se presentará el próximo 8 de marzo en el Jockey Club Paraguayo. FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios