Bailarín paraguayo de 11 años integra el Bolshoi

Tobías Cristaldo tiene 11 años y es el primer niño paraguayo en ingresar al prestigioso Ballet Bolshoi, con sede en Brasil. El niño fue preseleccionado por maestros rusos para asistir a la audición internacional de talentos en Joinville, donde compitió con 600 postulantes y quedó seleccionado para formarse allí.

“Está listo para vivir allá y adaptarse”, dijo emocionada su madre, Claudia Ferreira, que lo acompañó a Brasil.

Tobías pasará un año en la escuela, con los mejores maestros del mundo y con la posibilidad de llegar a Rusia.

“Irá a inicios del año lectivo para iniciar la colegiatura y la escuela de Bolshoi; iré con él solo para acompañarlo y dejar todo en orden. Luego ya queda solo”, agregó la madre. Él vivirá en una casa social con una mamá postiza y con otros chicos.

El niño audicionó a instancia de su hermana, “quien quería probar y le propuso también a él, pero ella no pasó y él sí, pero le prometió probar nuevamente el año que viene”, contó orgullosa.

Tobías baila desde los 3 años y a los 5 ya era conocido como El Rey del Malambo y El Príncipe del Hip Hop en su Luque natal.

“A los 9 años la directora del Centro de Artes Cascanueces le otorgó una beca para estudiar danza. Y apenas empezó se destacó en todas las áreas”, comentó su madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.