Alma… y violines lleva los grandes clásicos de la música al Municipal

Esta noche, a las 20.30, los sonidos de Alma… y violines sonarán en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con clásicos de diversos géneros, de la mano del maestro Luis Álvarez y de reconocidos instrumentistas.

Los sonidos de flautas y violines se fusionarán en el concierto Alma… y violines, previsto para hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas están a la venta en la Red UTS y cuestan G. 125.000 (palcos y plateas), G. 85.000 (tertulia) y G. 55.000 (paraíso).

El maestro Luis Álvarez –promotor del encuentro musical junto a su hija Patricia–, no escondió sus expectativas sobre el espectáculo con instrumentos de vientos y cuerdas. “Es la primera vez que realizo un espectáculo como este. Originalmente el proyecto era solo para violines, pero decidí incluir dos flautas para darle al show un perfil de orquesta más completo. En la noche habrá varias sorpresas. Están previstos cantos e invitados y será una noche estupenda e inolvidable. Los invitados irán apareciendo a medida que avance el espectáculo. El show no es enteramente instrumental, tiene partes cantadas que son parte de la sorpresa que estamos armando”, expresó el músico.
Según el director de orquesta, los músicos solistas que se presentarán son de altísimo nivel. Son todos profesionales que desarrollan su talento y habilidad en las principales orquestas sinfónicas del país y en diversas actividades artístico-musicales. Ellos son: los violinistas Virginia Aquino, Alcides González, Jacinto Gómez, José Miguel Miranda, Juanchi Álvarez y Omar Valdez, y las flautistas Andrea Ferreira y Patricia Álvarez. Acompañados todos por renombrados músicos del ámbito local: Riolo Alvarenga, en la batería; Víctor Hugo Echeverría, en la guitarra, y Goyi Martínez, en el bajo.

repertorio. En total se interpretarán 24 temas, desde obras populares clásicas, como Guillermo Tell, Can Can, Danza Húngara Nº 5. Además de tangos, milongas, valseados, entre ellos: La cumparsita, Por una cabeza, Nocturna. No faltará la música paraguaya con obras como Jeroky popo, Ángela Rosa y Che kamba ra’y. Se podrá disfrutar de sonidos de películas, con Si yo fuera un hombre rico y Titanic. También sonará música brasileña y una selección de valses vieneses.

“Me siento feliz y satisfecho de poder contar con la presencia de estos magníficos músicos que se sumaron desde la primera conversación que tuvimos. Todos ellos, o la mayoría, fueron alumnos de mi querido papá, el maestro Lorenzo Álvarez, a quien también rendiré homenaje esa noche. Quiero mostrar al público presente que el violín es un instrumento versátil y que puede ser partícipe en diversos estilos musicales”, destaca Álvarez.

Además el maestro agrega que se siente muy feliz de compartir escenario con su hija. “Compartir escenario con Patricia me produce una emoción muy grande, porque la veo tocar y me recuerda a mi papá. Ella tiene mucho de su abuelo, y ver y sentir eso realmente me encanta”, finaliza el músico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.