Victoria sufrida que deja a las puertas del “Bi”

Olimpia le ganó por 1-0 a Sol de América con un gol en contra de David Mendieta. El decano está en las puertas del bicampeonato que lo puede conseguir incluso sin jugar, si es que el domingo Guaraní derrota a Cerro Porteño.

Olimpia, líder absoluto del torneo Apertura, enfrentaba en el Defensores del Chaco a Sol de América en busca del triunfo que lo acerque más al bicampeonato y meter presión a Cerro Porteño que juega el domingo ante Guaraní.

Gerardo Pelusso puso el mismo equipo que enfrentó a Guaraní en la fecha anterior, mientras que su rival ponía en la delantera a Enzo Prono y José Ortigoza en la zona ofensiva.

Los primeros minutos fueron de estudio. Ambos equipos no marcaron supremacía dentro del campo de juego, tratando de tener el balón el mayor tiempo posible para marcar superioridad y llegar hasta el arco rival.

Sergio Escalante, a los 8 minutos, se escapó por derecha, hizo la diagonal y remató al arco, pero su disparo pegó en un compañero y no pudo llegar hasta Martín Silva, hasta ahí, la táctica del equipo unicolor estaba dando resultados, Olimpia no podía hilar un buen ataque para llegar hasta Roberto Acosta.

A los 12 minutos se lució Martín Silva al desviar un cabezazo de Bruno Valdez tras un tiro libre que vino desde la derecha. El tiro de esquina no tuvo consecuencias para el decano.

Olimpia llegó con claridad a los 15 minutos en una jugada por derecha de Luis Caballero que quiso desbordar pero Diego Ciz lo bajó y el árbitro cobro la falta. De la misma se encargó Pablo Zeballos que tiró un centro rasante y David Mendieta en su intento por rechazar desvió la pelota de Acosta y se convirtió en el primer gol del franjeado.

De ahí en más el partido se volvió más abierto ya que Sol de América se fue a buscar el empate y dejó espacios para los delanteros de Olimpia que comenzaban a generar peligro.

A los 30 minutos, fue de nuevo Bruno Valdez quien no pudo marcar el tanto del empate para Sol de América. El central cabeceó solo tras un tiro de esquina de Enciso, el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Silva. De pelota inquietaba el cuadro de Dabrowski, que un minuto después volvió a fallar un cabezazo que pasó cerca del travesaño de Silva.

A los 43 minutos, Luis Caballero exigió a Roberto Acosta con un disparo desde fuera del área. Acosta rechazó la pelota y Valdez tuvo que sacar afuera ante la arremetida de Pablo Zeballos que llegaba con posibilidades de marcar.

Gerardo Pelusso produjo un cambio al inicio de la segunda etapa, Sebastián Ariosa ingresaba en reemplazo de Eugenio Montiel. Sol de América comenzó teniendo el balón y generaba jugadas peligrosas, pero la defensa de Olimpia rechazaba cualquier intento.

Sol trató de llegar de todas las formas posibles hasta el arco de Martín Silva, pero se equivocaba siempre en la puntada final. Ortigoza, Prono y Escalante comenzaban a desperdiciar ocasiones claras de gol. Olimpia solo llegó una vez antes de los 55 minutos con un remate de Luis Caballero que pasó cerca del palo de Acosta.

A Olimpia le costaba bastante tener la pelota, Sol de América estaba mucho mejor en el gramado pero le costaba generar una jugada clara de gol. Carlos H. Paredes reemplazó a Maxi Biancucchi para tratar de asegurar el mediocampo en el franjeado.

Luego de los 75 minutos, Olimpia comenzó a tener un poco más la pelota para llegar ante la abierta defensa de Sol de América. Pablo Zeballos estuvo cerca de anotar con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño. Sol de América tenía el balón pero no podía generar mucho peligro al arco rival, al llegar al área los solenses no estaban muy precisos.

A los 86 minutos Sol de América se quedo con 10 jugadores tras la expulsión de Diego Ciz ante una dura entrada sobre Pablo Zeballos. El equipo de Dabrowski seguía tocando y yendo para adelante en busca de la igualdad.

Olimpia ganó un partido clave en la búsqueda del bicampeonato, no jugó bien, por momentos fue superado por el equipo de Sol de América pero ganó y se ubica a las puertas de conseguir el título de campeón del Apertura.

Deja un comentario