Prestigio presentó My First Audi, con la sorpresa del renovado Audi Q3

Con una amena recepción para amigos de la prensa, en su showroom de la zona Dorada de la Confede­ración, Prestigio Group SA da inicio a una promoción con beneficios exclusivos en sus modelos A3 y Q3.

Con una amena recepción para amigos de la prensa, en su showroom de la zona Dorada de la Confede­ración, Prestigio Group SA da inicio a una promoción con beneficios exclusivos en sus modelos A3 y Q3.

La promoción denominada My First Audi está pensada para que todos los amantes de la marca de los cuatro aros puedan acceder a su primer Audi sin ninguna excusa.

Hasta el 28 de octubre el Audi A3 y el nuevo Audi Q3 tienen cubierto el 50% del seguro, servicio gratuito por un año o 50.000 Km. y regalos especiales por formar parte de esta gran familia.

Cabe destacar algunos detalles del nuevo Audi Q3. El mismo presenta una nueva parrilla frontal, así como la incorporación de nuevos faros, equipando de serie xenón con luces diurnas en LED y de manera opcional faros full LED. Además las luces traseras también son una novedad, en LED e incorporando un nuevo diseño para los intermitentes que pasan a lucir ahora un destello direccional dinámico.

Fuente 5dias

Siete motivos para no comprar un diésel

En los últimos 15 años, los motores de gasoil han evolucionado tanto que ofrecen más par y potencia que sus rivales de gasolina con menos consumo, aunque siguen teniendo sus inconvenientes, aquí tienes los principales siete motivos para no comprar un diésel. Te adelanto que hay más de uno que puede afectarte al bolsillo.

De media, unos 2.000 euros por encima de sus hermanos de gama de gasolina de igual potencia. Esta diferencia de precio lleva a que, para amortizar un coche diésel, tienes que hacer más kilómetros con él. Aunque hay incluso fórmulas matemáticas para calcularlo, quédate con lo siguiente: si haces menos de 12.000 kilómetros al año, el diésel no compensa.

Y eso si se trata de un compacto o de un utilitario, comprarte una berlina o un monovolumen diésel, si solo los vas a conducir los fines de semana y en vacaciones, no es lo más racional en términos contables. Quizá, te motive la comodidad de para menos a repostar o de poder hacer viajes de más de 800 km sin detenerte, si es así, te recuerdo que se recomienda parar cada dos horas para descansar de la conducción por seguridad, pero además y ya que estamos hablando de gasolineras, ¿te has fijado en el precio del gasoil? Aquí viene el segundo motivo para no comprar un diésel.

2. Precio del gasóil
Antiguamente, había más automóviles de gasolina que diésel, pero al menos en España donde ahora representan el 65% de las nuevas matriculaciones es al contrario, y además están las furgonetas y camiones, todos de gasoil. Esto ha hecho que la demanda de diésel supere a la de gasolina y con ella, su precio, que antiguamente estaba bastante por debajo y era una de las razones para adquirir un coche diésel. Repito: esto ya no es así. Por otro lado, ¿sabes que un coche diésel es más caro de mantener que uno de gasolina?

3. Mantenerlo cuestas más
Pues sí, aquí llega el tercer motivo para no comprar un coche de gasoil: debido a su mayor complejidad, también mantenerlo cuesta más, de media unos 640 euros a lo largo de 10 años. Pero es que también el seguro sale más caro en los diésel, en torno a 50 euros al año, lo que en 10 años representa 500 euros que, sumados a los mayores costes de mantenimiento, da más de 1.000 euros de sobrecoste sobre un gasolina y diez años, como mínimo.

4. Mi propia preferencia: Los gasolina son más silenciosos (entre otras cosas)
Como es mi caso, lo siento, no quiero dejar de apuntar el gusto como la cuarta razón para no comprar un diésel. Es verdad, los motores de gasoil se han refinado infinitamente y, si llevan turbo, aceleran más y tienen más potencia, pero a mí me siguen gustando más los de gasolina: más silenciosos, progresivos y sedosos.

5. Sistema de reducción catalítica
No he incluido el adBlue en los costes de mantenimiento porque, normalmente, se rellena cada 10.000 o 15.000 km y no afecta a los modelos más pequeños. Sin embargo, para cumplir con la Euro VI, los coches diésel más grandes necesitan llevar un sistema de reducción catalítica por urea (adBlue) y, cuando el tanque de esta se vacía, el coche dejará de arrancar si no lo rellenas en pocos kilómetros. ¿Es este el quinto inconveniente para comprar un diésel? Para gente despistada y dejada como yo, sí.

6. Medio ambiente
El sexto motivo para no comprar un diesel es la ecología, vale, emiten menos CO2, pero siguen generando muchos más óxidos de nitrógeno, que son cancerígenos.

Además, las nanopartículas que generan la combustión del gasoil tienen múltiples efectos nocivos para la salud, el más contrastado de todos ellos es que resultan nefastos para las alergias. Seguramente, esta razón no hará desistir de comprar un coche diésel prácticamente a nadie, pero a lo mejor sí lo hace la siguiente, con la que está relacionada directamente.

7. Restricciones de tráfico a vehículos diésel
Y es que el último argumento para no comprar un diésel, sobre todo si vives en una gran ciudad, es que hay una posibilidad de que en un futuro a medio plazo no puedas llegar al centro con él. París ya ha anunciado la posibilidad de cerrar su almendra central a los diésel a partir de 2020 y ya sabes que aquí hay una gran tendencia a copiar y pegar las reglamentaciones de otros lugares de Europa cuando vienen dadas. De hecho, ya hay quien ha lanzado un globo sonda al respecto este mismo año. Esta remota, por ahora, posibilidad me lleva a hacerme una pregunta: ¿Cuál sería el precio de reventa de tu diésel dentro de x años si con él ya no se puede circular por tu ciudad?

Fuente autobild

Apple está trabajando en su primer auto: “Titán”

El gigante de la manzanita está trabajando en secreto en la creación de su primer vehículo que sería eléctrico. Enteráte de los detalles que se conocen hasta el momento.

Apple cuenta en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos) con cientos de empleados trabajando en secreto para crear un vehículo eléctrico que llevará el nombre de Apple, según fuentes cercanas al proyecto.

El plan, que ha sido codificado con el nombre de Titán, contempla inicialmente el diseño de un vehículo que se asemeja a un monovolumen. Un portavoz de Apple ha declinado hacer cualquier comentario al respecto.

En última instancia, Apple podría decidir no continuar con la producción de vehículos, si bien gran parte de la tecnología que se utiliza en un coche eléctrico, como las baterías avanzadas y la electrónica incorporada, le podría servir para otros productos, como el iPhone y el iPad.

Prototipos
Apple suele investigar tecnologías y productos potenciales, y ha llegado a construir múltiples prototipos para cosas que nunca saldrán a la venta. Además, se tardan varios años en llegar a desarrollar un carro y obtener las certificaciones de seguridad.

Pero la envergadura del equipo del proyecto y la gente que se ha destinado a él apuntan a que la empresa va en serio, según informan los integrantes del proyecto. Ejecutivos de Apple han viajado a Austria para mantener un encuentro con fabricantes de coches de lujo.

Otros gigantes de Silicon Valley también están dirigiendo su mirada al sector de la automoción, como Google , que ha estado trabajando en la fabricación de un auto sin conductor durante varios años. El responsable del proyecto declaró el año pasado que el objetivo de la empresa era cooperar con los fabricantes de carros para crear un automóvil que estaría listo en pocos años. Este tipo de vehículo no forma parte de los planes actuales de Apple, según informan fuentes cercanas al proyecto.

“Hay productos en los que estamos trabajando de los que nadie sabe nada? , declaró el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en septiembre.

Altos costes
La construcción de un vehículo es muy intensiva en capital, y el diseño, herramientas, producción y certificaciones cuestan cientos de millones de dólares. Los fabricantes de coches deben, además, contribuir a mejorar la red de suministros para los miles de componentes que se incorporan en un vehículo.

Los coches impulsados por baterías añaden otra dimensión. Por ejemplo, Tesla ha sufrido grandes pérdidas por el aumento de los gastos que supone la construcción de un vehículo utilitario deportivo eléctrico, para lo que tiene previsto invertir 1.500 millones de dólares en gastos de capital y en I+D este año.

Fuentes cercanas han informado de que Cook dio la aprobación para el proyecto de este vehículo hace ya casi un año y ha designado para que lo lidere a un experimentado diseñador de productos, el directivo Steve Zadesky.

Zadesky es un antiguo ingeniero de Ford que ha participado en la dirección de los equipos de Apple que crearon el iPod y el iPhone. Zadesky fue autorizado para crear un equipo de 1.000 personas y”robó? empleados de diferentes departamentos de la empresa, que trabajan en una ubicación privada a unos pocos kilómetros de la sede central de Apple. El equipo se dedica a la investigación de diferentes tipos de robótica, metales y materiales acordes con la fabricación de automóviles.

En septiembre, Apple contrató a Johann Jungwirth, que ha trabajado en Mercedes-Benz en Norteamérica. Financial Times había informado con anterioridad que docenas de empleados de Apple estaban investigando productos sobre carros, según citan personas próximas a la empresa.

Fuente entornointeligente

Debo calentar el motor de mi auto antes de arrancar

Hace tiempo la acción de calentar el motor de un automóvil era una costumbre por parte de los conductores antes de partir a su destino. Con el reemplazo de los carburadores por nuevas tecnologías como la inyección de combustible, sensores y aceites sintéticos, los autos modernos ya no necesitan ser “calentados” en ralentí, inclusive aunque la temperatura del ambiente sea demasiado baja.

De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), cuando un automóvil funciona a ralentí durante más de 30 segundos se generan algunos efectos negativos:
· Aumento de emisión de gases contaniminantes de forma innecesaria
· Desperdicio combustible y por consiguiente de dinero
· Causa un desgaste innecesario de los componentes del motor (cilindros, bujías y sistema de escape)
Por consiguiente la mejor manera de calentar el motor del automóvil es no estando detenidos por algunos minutos en la cochera o a fuera de casa. Lo que se aconseja es conducir con suavidad al principio de nuestro trayecto, esto quiere no incrementar las revoluciones por minuto de manera abrupta o conducir a toda velocidad. No hay duda que el principal beneficiado de este este tipo de acciones es el bolsillo y por su puesto el medio ambiente.

Fuente autocosmos

Marca de rodas destrói Ferrari em anúncio

Carro italiano leva várias marretadas no filme promocional da Forgiato, da Califórnia, Estados Unidos

A fabricante de rodas Forgiato, que fica no badalado Sun Valley, em Los Angeles, Califórnia, fez mais um de seus vídeos com carros lindos, garotas incríveis e rodas idem. Mas dessa vez a protagonista do filme é uma Ferrari 458 Italia, destruída por uma ruiva de posse de uma marreta de construção.

As imagens podem ser fortes para quem não quer ver uma Ferrari sendo “moída” na marretada. O desfecho do vídeo é um pouco óbvio, quando você sabe que é o anúncio de uma fabricante de rodas.

Mas além de querer saber muito quem é a ruiva que empunha a marreta, certamente os espectadores também vão ficar na dúvida se o carro usado nas filmagens é uma Ferrari de verdade ou uma réplica, ou se são truques de câmera ou efeitos de computação gráfica. A Forgiato não dá explicações sobre a veracidade da Ferrari.

Grave accidente en Rally de Carapeguá

En la Compañía Pacheco de Carapeguá, un aficionado del deporte motor fue fuertemente impactado por el coche de Beto Recalde quien no se percató que la ruta no era la que tomó. El hombre fue lanzado a un costado y derivado al centro asistencial más próximo.

Impactante las imágenes que recorren en las redes, del accidente que transcurrió en la Compañía Pacheco de Carapeguá.

El móvil conducido por Beto Recalde, tiró por unos cuantos metros a un aficionado que se disponía a cruzar un tramo inhabilitado para ir a mironear por uno de los coches que quedó fuera de competencia.

En el video se puede observar que la máquina 219 llevó por delante la cinta que trazaba la ruta habilitada, causando la confusión de Beto Recalde, quien venía unos segundo detrás del Mitsubishi Evo.

Recalde sin tiempo a reaccionar llevó por delante al aficionado, tirándolo por unos metros. La primera noticia que llegó fue que la víctima sufrió fracturas en el tobillo y un corte en la cabeza.

Según informes, el joven fue derivado al centro asistencial más cercano para luego ser trasladado a Emergencias Médicas.

Fonte hoy

Desarrollan baterías súper rápidas que cargan en 5 minutos

Al igual que los smartphones los autos eléctricos tienen un problema, la poca autonomía que entregan sus baterías y el tiempo que tardan en recargarse; pero al parecer han encontrado una solución que podría revolucionar este problema y darle nuevo impulso a los vehículos que funcionan solo con baterías.

Este desarrollo de la Nanyang Technological University de Singapur lograría que las baterías de iones de litio puedan alcanzar hasta el 70% de su carga entre 2 a 5 minutos, lo mismo que te tomaría llenar el tanque de tu auto en cualquier estación de servicio.

La clave parece estar en el ánodo negativo que cambiaría el grafito utilizado actualmente por un elemento a base de dióxido de titanio. Además de acelerar el proceso de recarga, este nuevo componente aumenta la vida útil de la batería hasta 20 años, prácticamente el doble de las utilizadas actualmente. Esto permitiría que los acumuladores de electricidad sean más longevos que los autos donde serán utilizados, lo cual mejoraría su desempeño ecológico ya que reducirán considerablemente problemas relacionados con el fin de su ciclo de vida y reciclaje.

¿Cuándo estarán disponibles estas nuevas baterías? Bueno, desde su suceso en el laboratorio a su aplicación en el mundo real los ciclos de desarrollo suelen ser de 5 a 10 años, es decir que deberían estar listas para las próximas generaciones de vehículos 100% Eléctricos que están comenzando a gestarse en estos años.

Así que ya sabée, hoy podría estarse gestando el desarrollo que finalmente sustituirá el combustible por electricidad en la próxima década. Ahora el problema será cómo se generará esa corriente, ya que solo servirá si es con fuentes no contaminantes y renovables.

Fuente autocosmos

Argentina y Brasil firmarán acuerdo sobre comercio bilateral automotriz

BUENOS AIERS. El jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, anunció que Argentina y Brasil ratificarán hoy la extensión del acuerdo para el fomento del comercio bilateral automotriz entre los dos países.

Durante su rueda de prensa diaria, Capitanich anunció que el Ministerio de Industria argentino recibirá hoy al titular de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Mauro Borges, para suscribir el acuerdo automotor, cuya extensión se prolongará durante un año.

Según Capitanich, la firma del pacto comercial apunta a “ aumentar las integración de la industria con el país vecino ” y a generar “ protección en las fuentes de trabajo ” del sector, que durante el último año ha sufrido una importante contracción en Argentina.

“ La firma permitirá la integración entre la industria, la extensión del acuerdo Flex, que potenciará el comercio entre ambos países, y a la vez generar incentivos para la radicación de autopartes así como sostener el empleo, la producción y las exportaciones ” , sostuvo.

El fomento del comercio con el país vecino tiene una importancia estratégica para la industria del motor argentina, ya que Brasil es el destino de la mayoría de exportaciones automovilísticas.

Durante el último año, la contracción comercial llevó a una fuerte caída de la producción de automóviles en Argentina, lo que motivó que compañías como Peugeot y General Motors decidieran suspender a trabajadores en sus fábricas del país.

Según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina, entre enero y abril pasado el sector alcanzó una producción total de 206.581 unidades, un 17,9% por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año pasado. FUENTE ABC

Paraguay posee un mercado automotor con modelos de lujo

El mercado automotor paraguayo posee una gran variedad de vehículos de lujo que son emblemas en los países más grandes del mundo. BMW, Audi y Mercedes Benz confían en el país por lo que traen modelos de ultima tecnología.

AUDI
Prestigio Automóviles es la concesionaria de Audi que es conocida por sus lujosos autos que poseen lo ultimo tanto en tecnología como en confort para los clientes.

Poseen 3 unidades del “R8”, 2 en versiones coupé y una versión spyder para que los clientes puedan elegir.

El R8 es la punta de lanza deportiva de la gama de modelos Audi.

El coche deportivo de alto rendimiento es ahora más dinámico y potente que nunca gracias a numerosas mejoras, incluyendo un nuevo desarrollo tronic de siete velocidades, motor V8 4.2FSI.

La actualización del R8 Spyder recibe las mismas actualizaciones que el Coupé.

El cuerpo de los descapotables de alto rendimiento de autos deportivos pesa 216 kilogramos.

La tapa del compartimiento de la parte superior y los elementos laterales están hechas de CFR P. Los precios son US$ 235 mil la versión 4.2 V8 Coupé y el spyder que se vendió en US$ 255 mil.

MERCEDES BENZ
Mercedes Benz de la mano de Condor en Paraguay, trae todos los avances tecnológicos del mundo al país.

El AMG posee un nuevo cambio de doble embrague Amg SpeedShift del SLS AMG que tarda menos de 100 milésimas de segundo en acoplar las marchas, además, lo hace sin interrumpir la fuerza de tracción, todos los mandos se hallan exactamente donde se espera encontrarlos en un bólido de competición.

Al alcanzar los 120 km/h, se extiende el alerón trasero, que aumenta la carga aerodinámica sobre el eje trasero en rectas y curvas tomadas con rapidez. Del rumbo correcto se encarga el sistema multimedia Comand Aps situado en posición central. Amg Drive Unit en la consola del cambio y la palanca E-select, que recuerda al regulador de gas de un reactor.

La función Race Start garantiza prestaciones fuera de serie.

El nuevo cambio deportivo de 7 velocidades Speedshit Dct Amg con bloqueo de diferencial está integrado en el eje trasero. El conductor puede elegir entre cuatro programas de conducción: «C» (Controlled Efciency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual).

Las puertas de ala de gaviota permiten entrar y salir cómodamente, con una altura de acceso de 45 cm, una distancia de 1,50 metros entre la puerta abierta y el suelo y un ángulo de apertura de 70°. La navegación se realiza por disco duro y con representación cartográfica de muy alta resolución.

El sistema multimedia Comands Aps con Linguatronic puede controlarse por voz.

BMW
Los BMW que son traídos al país presentan una gran variedad de modelos, uno de sus más sorprendetes vehículos es el Serie 6 Gran Coupé.

Para el conductor de un BMW es normal que su vehículo le permita interconectarse con el exterior y recibir información, comunicarse telefónicamente o por correo electrónico y mantenerse siempre al día de las últimas noticias.

El conjunto de tecnologías BMW ConnectedDrive reúne todas las posibilidades de interconexión de los vehículos BMW y sus ocupantes con el mundo exterior.

Posee Surround View y cámara para marcha atrás, Park Assistant, App BMW Connected, Conexión Bluetooth con funciones ampliadas (Office).

En lo que es seguridad, presenta BMW Head-Up Display a todo color, Night Vision con reconocimiento de peatones y aviso de colisión, aviso de salida de trayecto y advertencia de cambio de carril.

El refinado y potente motor de gasolina de cilindros en V BMW TwinPower Turbo, el motor de 0 gasolina de cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de gran suavidad y elevado régimen y el motor diésel de cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de poderoso arranque y especial eficiencia siguen la filosofía de BMW EfficientDynamics.

El 80% de los motoquieros andan sin habilidades completas

Encima no usan casco; todo equivale a falta de conciencia y cuota para más riesgos de muerte en el tránsito.

Enrique Buzarquis, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Antonio Arbo, ministro de Salud; y Gustavo Vargas, representante de la OPS en Paraguay.

En Paraguay, el 80 por ciento de los motociclistas carecen de habilidades completas para manejar, lo cual se suma a la extensa lista de causantes de los accidentes de tránsito, que son la tercera causa de muerte en el país. El ministro de Salud, Antonio Arbo, mencionó también que además de no contar con habilidades, el 35 por ciento no usa casco.

Estos “alarmantes datos”, como el propio ministro los calificó, se dieron a conocer esta mañana durante el lanzamiento del Informe de Seguridad Vial. En total, en Paraguay circulan actualmente 1.400.000 motocicletas, señaló.

Los acompañantes en las motos son los que menos cuidado tienen al momento de subirse en las motos. Solamente el nueve por ciento de ellos usa casco, y en el caso de los niños, uno de cada cien, informó Arbo.

“¿Cómo no vamos a tener accidentes de tránsito así?”, cuestionó el ministro. Son 1.200 personas las que mueren anualmente en el país a causa de los accidentes de tránsito, recordó.

Soluciones

El ministro Arbo dijo que la solución a este flagelo no es crear más hospitales. No obstante, recordó que los servicios de urgencias, ambulancias y terapias intensivas se han multiplicado en los últimos años, pero esto no forma parte de la solución de fondo.

“El ciudadano opta por la moto para poder llegar temprano a su trabajo, porque los medios de transporte público ya no abastecen”, explicó Arbo. Por ello, las políticas de transporte públicos deben implementarse rápidamente, ya sea el metrobús, el subte, la construcción de autopistas, u otras formas más seguras.

Arbo señaló que también las empresas proveedoras de motocicletas deben “asumir su responsabilidad dentro de los accidentes”, ya que ofrecen múltiples facilidades y ninguna seguridad para el comprador.

Cuesta G. 300 mil millones

Así también, el Estado paraguayo debe asumir gastos enormes con estos accidentes. Solamente en el Centro de Emergencias Médicas, se atendió el año pasado a 3.000 accidentados graves, que significaron un gasto de 300 mil millones de guaraníes, expresó.

La persona que sobrevive, y queda con secuelas, resta al país un ingreso de 175.000 dólares, teniendo en cuenta que anteriormente se trataba de una persona sana, señaló. Finalmente dijo que el problema debe ser asumido por Salud, Obras Públicas y Comunicaciones, la Educación, y la sociedad en general.