Un empate que frena a dos pretenciosos

Olimpia y Libertad empataron 2-2 en el denominado “clásico blanco y negro”, un resultado que los aleja en la tabla respecto al líder, Guaraní. Bareiro y Ortiz marcaron para el Decano; Velázquez y Núñez para el Guma.

El clásico de la jornada tuvo un inicio frenético. Apenas transcurría el minuto 7 cuando Fredy Bareiro gritaba su primer gol con el Franjeado, tras una gran jugada de Arnaldo Castorino, quien demuestra que cuando está encendido su desequilibrio hace daño a la defensa rival.

Libertad acusó el golpe por unos minutos pero a partir del minuto 15 proyectó una imagen distinta. Con orden en mitad de la cancha, gracias a Bizera y a Eguren, fue acercándose más y más hasta la valla de Martín Silva.

El buen juego gumarelo dio sus frutos. Sobre el minuto 25, José Ariel Núñez recibió prácticamente sólo un gran pase por el medio y ante el portero decano definió con serenidad para establecer el empate transitorio.

En ese gran despliegue de táctica, de fuerza y físico que tuvo la primera fracción, Olimpia logró nuevamente volcar a su favor una jugada profunda de ofensiva. Por el sector derecho, Bareiro fue habilitado y desde allí lanzó un centro al área liberteña que Richart Ortiz logró conectar anticipándose a un defensor. Fue gol y delirio en Para Uno.

Pero Libertad tendría la última palabra en ese primer tiempo. Tras una serie de rebotes en el área local, Velázquez mandó el balón al fondo del arco tras mal despeje de Silva. Era empate que los liberteños propusieron desde ir en desventaja.

Con una igualdad al término del magnífico primer tiempo, la complementaria anticipaba un gran partido. Pero la expulsión de Bizera, por una doble amonestación, a poco de iniciar la segunda fracción terminó por liquidar ese buen juego que propusieron ambos rivales en la etapa inicial.

Los cambios del Goyo Pérez no resultaron. Ni Jorge Báez, ni Néstor Bareiro y mucho menos Maxi Biancucchi aportaron gran cosa en esta decepción franjeada. Por su parte, Rubén Israel, recompuso mejor a su equipo tras la expulsión. Ingresaron Benegas, Molinas y Olmedo; los dos primeros gravitaron para tener recuperación y posesión de balón.

Así, entre la displicencia franjeada y el orden táctico de los repolleros acabó otra edición del clásico blanco y negro: en un empate que aleja a ambos de las primeras posiciones (se quedan con 6 puntos) y afianza el liderato de Guaraní, que tiene 10 unidades.

Los equipos

Olimpia: Martín Silva; Alejandro Silva, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Richard Salinas; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro. DT: Gregorio Pérez.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Joe Bizera, Gustavo Mencia y Miguel Samudio; Luis Cáceres, Sergio Aquino, Sebastián Eguren y Nelson Romero; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.