Un Adicto al trabajo

La mayoría de los jugadores que fueron dirigidos por Juan Carlos Osorio resaltan su obsesión profesional.

La Selección Paraguaya oficializó el lunes la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio, quien sería presentado el viernes, al mediodía.
Leyendo su legajo, se percibe que se trata de un estudioso, de alguien que se abocó de lleno para especializarse como técnico profesional. Primero se perfeccionó como preparador físico en Estados Unidos y luego fue a Inglaterra, donde fue asistente técnico del afamado Kevin Keegan, en el Manchester City.
A la par de eso se acreditó con licencia de Director Técnico tipo “A” de la UEFA, el mayor grado, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). También realizó estudios de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol.
Apasionado. Ayer, en comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, Humberto Sierra, asistente técnico del DT, definió a la cabeza de su cuerpo técnico como “un apasionado por su trabajo, inquieto, es un líder.
Te da mucha confianza, es un hombre muy comprometido con su labor”. “Estamos muy contentos de que se haya concretado la posibilidad de ir a la Selección Paraguaya. Valoramos mucho el fútbol paraguayo.
Estoy feliz por ser parte de este proyecto”, agregó Sierra, quien es el encargado de estudiar al rival de turno. “Vemos jugadores con mucha capacidad de jugar al fútbol y eso es muy favorable para el fútbol paraguayo”, concluyó Sierra, quien contó que Osorio viajaría mañana, desde Colombia, rumbo a nuestro país, para su presentación, que sería el viernes.
Los asistentes tienen previsto desembarcar en nuestro país, la próxima semana e inmediatamente se dedicarán a conocer las instalaciones de Albiroga, en Ypané (Osorio ya las visitó).

Los colaboradores
El último cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana estuvo integrado por Humberto Sierra, 58 años, y Luis Pompilio Páez, 58 años (asistentes técnicos), Jorge Enrique Ríos, 49 años (preparador físico), y Néstor Mario Marín (53), preparador de arqueros. Todos son ex futbolistas y de nacionalidad colombiana.

Chilavert pide recuperar la identidad
El ex portero José Luis Chilavert, uno de los referentes más importantes de la Selección Nacional en los últimos tiempos, saludó y dio la bienvenida a Juan Carlos Osorio. Además, le pidió que recupere la identidad del fútbol paraguayo que no pudo asistir a los últimos dos mundiales. Sin dar nombres, le pidió que desoiga críticas de algunos empresarios.

Páez, el amigo y la sombra
Luis Pompilio Páez, 58 años, colombiano, es asistente y considerado la mano derecha de Osorio, con quien de joven jugó en Deportivo Pereira y quien, ya como entrenador, lo remplazó en Once Caldas. Osorio define a Páez como “un amigo de toda la vida”, según un perfil que dio la prensa mexicana. Incluso, la prensa colombiana calificó a Páez, en su época del Atlético Nacional, como “la sombra de Osorio”, ya que tiene voz y voto en las decisiones del nuevo DT albirrojo.

“Es muy inteligente, estudioso y le gustan los equipos rápidos. Cuando me dirigió (en Millonarios), aparte de DT, se encargaba de la preparación física”. Gustavo Cañete, ex futbolista.

“Le gusta la disciplina, tiene manejo de grupo y eso es fundamental. Considero que fue una acertada su contratación para la Selección”.Carlos Villagra, ex futbolista al que Osorio dirigió en el Millonarios de Colombia.

“Como persona es excepcional,es gran entrenador; es uno delos mejores de Sudamérica. Le gusta el buen juego y busca dominar al rival con balón”. Farid Díaz, futbolista colombiano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.