Triunfazo de Sol en la Olla

Sol de América consiguió un gran triunfo en la Olla ante un Cerro desconocido.

Cerro volvió a perder en su estadio como en la primera fecha, ante Guaraní. Fotos: Andrés Catalán – Última Hora.

Cerro Porteño cayó en su propia casa ante Sol de América este domingo (2-3), con un equipo alternativo que no hizo mucho para conseguir el triunfo, especialmente en el primer tiempo, ante una gran equipo que fue mejor durante casi todo el partido y se llevó una justa victoria de barrio Obrero. Vázquez, Mendieta y Escalante marcaron los goles del Danzarín, Da Silva y Nanni descontaron para el Ciclón, que despertó sobre el final, pero no alcanzó.

Un desconocido Cerro Porteño se presentó en la Olla frente a Sol de América, y no necesariamente por los 9 cambios con respecto al último partido, sino por la lentitud y la falta de un conductor en su juego.

Sol de América entendió que podía aprovechar esta situación y salió a atacar desde el inicio del juego, y avisó antes del minuto con una llegada de Diego Vázquez que pasó muy cerca. También Lorenzo Frutos tuvo una al minuto, pero Barreto desvió al córner.

Y el gol de Sol llegó a los 5’. Tras un centro desde la izquierda, José Domingo Salcedo quiso bajarla de pecho a Diego Barreto pero cometió un error y dejó servido el gol a Diego Vázquez, quien solo tuvo que empujarla al arco para abrir el marcador en barro Obrero.

Solo por algunos momentos Cerro fue el que normalmente tiene acostumbrado a su hinchada y, dormido, no supo cómo contrarrestar el juego rival. Apenas algunos centros al área sin peligrosidad tuvo como para igualar las acciones.

Y a los 24’, Sol ya ganaba 2-0. Tras una gran habilitación de Lorenzo Frutos, David Mendieta remató cruzado y dejó sin posibilidades a Barreto que demostraba con sus gestos el nerviosismo del equipo.

Demasiadas ocasiones tuvo el equipo de Ricardo Dabrowski para llegar al tercero en el primer tiempo, pero recién a los 4’ de la complementaria pudo hacerlo. Otra habilitación por detrás de una defensa dormida, dejó a Sergio Escalante frente a Barreto, y puso el 3-0 con un potente remate.

Recién a los 31’ ST se notó una mejoría del Ciclón, que descontó por intermedio de Alejandro Da Silva.  Roberto Nanni, a los 40’, de cabeza, puso a su equipo a tiro de empate.

Nerviosismo y desesperación se vivió en la Olla durante los últimos minutos, con un Cerro Porteño que buscó sin muchas ideas el empate, pero el conjunto danzarín supo sostener el resultado hasta el final.

Así se fue el partido, con un Cerro que despertó sobre el final, pero un pésimo primer tiempo no ayudó a sacar un mejor resultado.

Es la segunda derrota azulgrana, las dos en su casa, y solo suma un punto de aquel empate en el clásico en Para Uno, por lo que está último en el Clausura. En la próxima fecha, Cerro visitará a Carapeguá.

Por su parte, Sol llega a 5 unidades, y ahora recibirá a Independiente de Campo Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.