Tramo Curuguaty, Ypejhú intransitable tras lluvias

Con cada precipitación, el tramo de tierra de 90 kilómetros entre las ciudades de Ypejhú y Curuguaty, departamento de Canindeyú, es prácticamente imposible. En la jornada del lunes varios vehículos quedaron varados en el barro.

Los lugareños urgen la construcción de ruta asfaltada, ya en temporadas de lluvia el camino se convierte en una trampa de lodo y deja prácticamente aislados a los distritos.

Las autoridades hasta el momento no han tomado en serio el proyecto de pavimentación. Ganaderos agremiados ya realizaron una movilización hace años para presionar pero aún así no consiguieron nada.

Una patrullera policial tuvo sobrados problemas durante el traslado de Arnaldo Cabrera, sospechoso de participar del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Por varios metros los oficiales tuvieron que empujar el rodado para salir del atasco.

Los camiones que transportaban ganado no tuvieron otra alternativa en la tarde de hoy que colocarse a la vera del camino y esperar a que las condiciones mejoren, ya que es imposible continuar el trayecto.

Fuente abc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.