Por un paso más

Olimpia buscará seguir siendo fuerte en el Bosque, cuando reciba al batallador Santaní, a las 19.45.

El líder e invicto del Apertura vuelve a presentarse esta noche frente a su gente, desde las 19.45, cuando en Para Uno se mida a Santaní, un juego en el que saldrá a buscar dar un paso más que lo acerque a su objetivo; la estrella 41.
Para esto, en esta ocasión tendrá enfrente a un equipo que ha evolucionado mucho de lo que fue el duelo de la primera fecha. En aquella ocasión, y el franjeado se quedó con una cómoda victoria por 5-1. Hoy, el conjunto dirigido por Mario Jara acumula una racha de 8 partidos sin conocer la derrota, por lo que no será un rival fácil de superar.
con retoques. Para este juego no volverán a concentrar Juan Patiño y William Mendieta, ambos se están recuperando de una lesión en el tobillo derecho y serán resguardados pensando en el superclásico del sábado.
Otro al que darán descanso para que llegue en óptimas condiciones para el choque ante el tradicional rival es Roque Santa Cruz. Su lugar será ocupado por Brian Montenegro, quien retorna tras dos partidos, luego de ver la tarjeta roja en el choque ante General Díaz.
En cuanto a la visita, el entrenador Mario Jara se juega por Francisco Báez en la zona central de la defensa, pasando Mario Saldívar como lateral por izquierda. Con esto, Gustavo Cristaldo ingresa al medio sector en lugar del suspendido Eduardo Aranda.

Las cifras
5 partidos disputaron ambos equipos en Primera División, donde Olimpia consiguió 3 victorias y hay 2 empates.
2-1 fue la victoria del Franjeado en la única vez que recibió a Santaní en el Bosque, juego disputado en el Apertura 2015.
8 juegos sin conocer la derrota es la actual racha de Santaní en el Apertura. Acumula 6 empates y 2 victorias.

Adelanto se inicia en Campo Grande
Independiente y Guaraní abrirán la décimosexta fecha del torneo Apertura, hoy, en el estadio Ricardo Gregor, desde las 17.30.
Ambos clubes vienen de sendos empates en la fecha pasada reciente. Los campograndeses rescataron el empate 1 a 1 contra Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres.
En tanto, Guaraní llevó a Olimpia a Ciudad del Este y el partido terminó 0 a 0, pero los aurinegros quedaron con buenas sensaciones por el rendimiento que tuvo el equipo ante el puntero invicto de la competencia.
Independiente quiere cortar una racha negativa de cinco partidos sin conocer de triunfos. Su última victoria fue el 29 de marzo, por 3 a 1 ante Libertad, en Campo Grande, en juego correspondiente a la fecha 10.
IRREGULAR. Guaraní ha mejorado su rendimiento futbolístico desde que lo dirige Fernando Burgo (desde la fecha 10), pero no ha logrado una regularidad en cuanto a la captura de puntos. El Aurinegro no consigue hilar victorias consecutivas.
Luis De la Cruz es baja para este juego por acumulación de tarjetas amarillas. Para reemplazarlo, Burgo recurre a Rojas, que venía jugando de zaguero central, donde ingresa Cabral.

Deja un comentario