"Pájaro" Benítez le da quinto triunfo seguido al Toluca

El paraguayo Édgar Benitez anotó el gol con el que el Toluca, líder invicto, sumó su quinto triunfo en fila al derrotar hoy por 1-0 al Pachuca, del defensor Paulo Da Silva, en cierre de 5a jornada del Apertura mexicano.

Benítez marcó a los 92 minutos tras una triangulación con los brasileños Lucas Silva y Wilson Tiago. El paraguayo recibió un pase filtrado en el centro del área, entró a toda velocidad, regateó al guardameta rival, se abrió hacia la derecha y empujó el balón para sentenciar el partido.

Con la victoria, el Toluca llegó a 15 puntos y se consolidó en el liderato del torneo, mientras que el Pachuca, con cinco unidades, es decimocuarto.

Tras cinco jornadas, el Toluca consolidó su liderato y supera con cinco puntos al León y el Tijuana, segundo y tercero, respectivamente, con diez.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Tijuana por 2-1 sobre el Tigres, la goleada del Morelia por 3-0 al Morelia y el 1-1 entre Cruz Azul y el León.

El América goleó el sábado como visitante por 0-4 al Querétaro con tantos del ecuatoriano Christian Benítez, los argentinos Daniel Montengro y Rubens Sambueza, y Christian Bermúdez.

Benítez es líder de la clasificación de goleadores junto con el chileno Esteban Paredes, del Atlante, con cuatro.

El argentino Emanuel Villa marcó los dos goles con los que el Pumas UNAM se impuso como visitante por 1-2 al Santos Laguna, por el que descontó el argentino Daniel Ludueña

El Monterrey y el Atlante empataron a un tanto con goles del ecuatoriano Jorge Guagua, defensa del Atlante, autogol, y del paraguayo Osvaldo Martínez, quien anotó de penalti.

También igualaron a un gol el Atlas y el Atlas con tantos de Sergio Santana y del colombiano Franco Arizala.

Mientras que las Chivas del Guadalajara lograron su primer triunfo bajo el mando del holandés John Van’t Schip al derrotar como visitantes por 0-1 al San Luis con gol de Carlos Fierro. EFE

Deja un comentario