Olimpia x Cerro !! LA GRAN FINAL !!!

 

Olimpia no pudo y cayó por 2-1 ante Luqueño en Sajonia. Con el triunfo de Cerro, todo se definirá en el superclásico.

El Decano no pudo festejar en Sajonia. Cayó ante Luqueño. Foto: Fernando Calistro – Última Hora.

En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia preparó la fiesta, pero no pudo festejar ya que cayó ante el Sportivo Luqueño y todo se definirá el domingo en el superclásico del fútbol paraguayo. Sergio Vergara y Juan Abente marcaron los goles auriazules, mientras que Arnaldo Castorino marcó el solitario tanto decano, que no alcanzó.

Auriazules y decanos no crearon tantas jugadas de peligro en el primer tiempo. Ambos equipos se cuidaron y fue un partido muy cortado y friccionado. La diferencia estuvo en que el equipo de Carlos Alberto Kiese concretó en una llegada de pelota parada.

Sobre 6 minutos, el compromiso ya contaba con tres jugadores amonestados, una pauta de que se jugaba fuerte y nadie quería regalar nada. Robert Servín y Jorge Britez se ganaron la tarjeta amarilla por fuertes faltas contra Maximiliano Biancucchi, mientras que en Olimpia fue amonestado Francisco Nájera.

El grito de gol auriazul en el Defensores llegó sobre 13 minutos, cuando tras un buen tiro libre desde el sector izquierdo, el defensor Sergio Vergara se adelantó y peinó el balón que superó a Martín Silva y se convirtió en el 1-0 parcial a favor del Sportivo Luqueño.

Tras el tanto, Olimpia intentó reaccionar, pero careció de ideas y no creo una sola jugada de peligro, salvo remates de media distancia de Pablo Zeballos y un débil cabezazo de Luis Nery Caballero que dominó Tobías Vargas. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del equipo luqueño.

En la complementaria, el conjunto auriazul volvió a golpear, esta vez sobre 52 minutos, cuando Juan Abente sacó un tiro de media distancia por bajo que se desvió y se clavó en el arco franjeado, para el 2-0 transitorio a favor de Luqueño. Minutos después, en barrio Obrero se puso en ventaja el Ciclón con un tanto de Santiago Salcedo.

Sobre 56 minutos, Gerardo Pelusso decidió meter al terreno de juego a Arnaldo Castorino por Pablo Zeballos. Siete minutos después de su ingreso, Castorino se hizo sentir en el marcador, cuando tras un centro de Renzo Revoredo desde el sector derecho, se adelantó y sacó el cabezazo que venció a Vargas y se convirtió en el descuento decano

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.