No se pudo ganar

Paraguay empató 1-1 con Venezuela en condición de visitante. La Albirroja mantuvo ventaja durante gran parte del partido pero terminó cediendo la paridad. Con el resultado, el representativo nacional dejó fuera del mundial a la Vinotinto.

Un Paraguay eliminado y afrontando su peor campaña en Eliminatorias Mundialistas de los últimos tiempos, visitaba a Venezuela en San Cristóbal. Una Venezuela que mantenía todavía esperanzas remotas de clasificar a la cita en Brasil 2014,

La Albirroja tuvo que superar un sinfín de inconvenientes durante su viaje rumbo a la sede del partido, incluidos problemas mecánicos con el avión y una repentina falta de luz en el aeropuerto en el que tenía que aterrizar en Santo Domingo.

El largo periplo terminó durando unas 18 horas.

Los locales eran conscientes que necesitaban no solo de una victoria, sino de golear al representativo guaraní para mantenerse a la expectativa por la lucha del quinto lugar, el del repechaje.

Es por eso que apenas se puso en marcha el juego, los venezolanos comenzaron a presionar en busca del primer gol. Pese a las intenciones, el juego no acompañaba al cuadro vinotinto que no conseguía inquietar demasiado al arco protegido por Justo Villar.

A Paraguay, en cambio, le costaba salir de su área para crear llegadas de peligro. La Albirroja trataba de frenar a los rivales pero no había claridad a la hora de recurrir a los toques para salir a presionar.

En el minuto 10, Alexander González consiguió dejar atrás a los hombres de la zona defensiva albirroja para enviar un centro que terminó siendo infructuoso.

Ante la falta de resultados, la Vinotinto comenzó a recurrir a los tiros de media distancia como herramienta para tratar de romper el cero. Juan Arango y Yohandry Orozco fueron los principales rematadores, pero bajo los tres palos Justo Villar desenvolvía un gran papel y no dejaba lugar a dudas.

Hasta que llegó el minuto 27. Víctor Ayala recibió el balón por el costado derecho y envió un centro cruzado a los pies de Édgar “Pájaro” Benítez al borde del área grande venezolana.

El delantero paraguayo dominó el balón, evadió a un rival y remató con la derecha. El tiro rasante, esquinado, terminó venciendo a Dani Hernandes para poner el 1-0.

La desesperación comenzó a consumir al equipo venezolano que trataba de generar nuevas llegadas sobre el arco de Villar pero que no conseguía forma para romper la resistencia defensiva de los guaraníes.

Así, con Paraguay arriba en el marcador por la mínima diferencia, llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, los locales desatarían una búsqueda intensa del empate apenas se reiniciaron los trámites del partido.

Venezuela conseguía dominar el balón y presionaba con insistencia, sin embargo como ya había ocurrido en la primera mitad no podía hacerle daño a un Paraguay bien parado en la defensa.

La Albirroja trataba de salir, pero le costaba encontrar la forma para pasar la mediacancha y debía sufrir los embates constantes de los locales.

Cuando faltaban nueve minutos para el final del encuentro, un remate cruzado de Luis Seijas, recientemente ingresado al campo de juego, terminaría venciendo a Villar que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Llegaba así el 1-1 para Venezuela que poco tiempo después estuvo a punto de pasar al frente en el marcador pero que no supo aprovechar.

Jorge Rojas se encargaría de encabezar algunos contragolpes paraguayos que pusieron en jaque a la defensa venezolana, pero que a la hora de definición no se consiguió aprovechar.

Sobre los minutos finales, los venezolanos fueron a buscar de forma desesperada el gol que les diera la victoria pero ya no encontraron la vía.

Paraguay terminó empatando 1-1 con Venezuela. La Albirroja se encargó de dejar fuera de Brasil 2014 a la Vinotinto.

Fotos: EFE y AFP

Deja un comentario