Nanni mantiene vivo al Cerro de Fosatti

Cerro invirtió millones en adquirir delanteros, pero los goles ya estaban. Roberto Nanni salvó al Ciclón de la catástrofe y dio vuelta un partido épico. A lo Ciclón.

 

 

 

 

 

 

 

Siempre está. Nanni marcó los dos goles en la remontada azulgrana.

Con Salcedo volviendo a ponerse en forma jugando en reserva y Beltrán cambiado al terminar el primer tiempo, Cerro tenía que salir a dar vuelta un marcador adverso para seguirle pisada a Olimpia.

Cristaldo había adelantado a Nacional cuando se acababa la primera mitad en un contragolpe que se inició en uno de las tantas erráticas ejecuciones de falta de Jonathan Fabbro. Cerro dominó pero no concretó nunca.
En el segundo tiempo el equipo de Fosatti, que mostró más toque y desmarque, más fluidez en el juego colectivo que con Grana, se empezó a desesperar. Llovían centros prácticamente sin sentido y el azulgrana carecía de inspiración individual para empatar. Para colmo de males, Diego Barreto abandonó lesionado el cotejo tras una gran atajada, tan exigente que lo llevó a estrellarse de pleno contra el palo derecho del arco que defendía.
A LO CICLÓN
Pasaron 82 minutos para que Edgar Benítez logre desbordar de su marca por el sector izquierdo y meta un buen centro. Nanni, que se había equivocado en casi todas las que tocó, remató de cabeza. Palo y adentro.
Cerro sentía que lo ganaba, como sea. Y así fue. Apenas Nacional movió el balón, lo perdió y a los 83 minutos, Dos Santos metió un fino pase con dirección al “Pájaro”. Éste, claramente adelantado, aprovechó el desconcierto general de la defensa alba y se la cedió a Nanni. El delantero argentino jugaba otro partido, tenía el arco a disposición para intentar definir, pero prefirió al mejor estilo de pívote de fútbol de salón, pisarla, eliminar a Don, marcar y salir a festejar.
Nanni, ese delantero goleador de la Copa Libertadores y a veces enfrentado con cierto sector de la hinchada azulgrana, mantiene con vida a Cerro en el Apertura. Sí, Nanni, ese goleador cuyo contrato fenece en menos de un mes y al que Cerro necesitará si pretende salir campeón.
Cerro suma así 37 puntos, a tres del puntero Olimpia, que en la próxima fecha visita a Tacuary, mientras los escoltas se medirán ante Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.