Libertad no aprovechó y empató ante Tacuary en el Bettega

Tacuary y Libertad empataron a un gol en el primer partido de la segunda fecha del Clausura que se jugó en el Roberto Bettega. Libertad tuvo varias ocasiones pero no pudo llevarse el triunfo.

En el Bettega se enfrentaban dos equipos que consiguieron ganar en la primera fecha del Clausura. El local venció en Campo Grande a Independiente por 2-0 y Libertad en el Dr. Leoz derrotó en un partido con polémicas 1-0 a Nacional.

Rubén Israel puso de titular en este partido a Luis Cáceres y Osmar Molinas, mientras que Francisco Ocampo puso en la ofensiva a Raúl Román y Jorge Ortega.

En los primeros minutos fue Libertad quien tuvo la pelota y comenzaba a llegar con peligro hasta el arco de Servín, es que el mediocampo gumarelo se estaba mostrando dominante con Osmar Molinas recuperando la pelota de buena forma apoyado por Luis Cáceres. Además, Nelson Romero por derecha y Néstor Camacho por izquierda estaban movedizos y complicaban a la defensa del local.

Tacuary zafó un poco de la presión liberteña luego de los 10 minutos y llegó con algunas jugadas que generaron jugadas de pelota parada que pudieron complicar a Múñoz, pero la defensa de Libertad apareció en el momento preciso.

Pero la pelota era de Libertad, a Tacuary lo único que le quedaba era defenderse porque no tenía el balón. Luis Cáceres estuvo a punto de anotar pero su disparo desde fuera del área pasó muy cerca del palo derecho de Servín.

Hasta la finalización de la primera etapa fue más de lo mismo, el monólogo fue de Libertad que buscaba de todas las formas posibles llegar hasta Carlos Servín, pero no podía. Tacuary salió muy poco, sus defensores solo rechazaban el balón a cualquier parte y el gumarelo volvía a comenzar.

El inicio de la segunda etapa fue diferente a lo que se vio en la primera mitad. Desde el inicio, Tacuary comenzó a llegar hasta Rodrigo Múñoz, tanto que al minuto tuvo la ocasión de anotar pero Jorge Ortega no pudo dar el cabezazo que le hubiese dado el gol.

Libertad, a pesar de no ser el mismo que en la primera fracción, seguía yendo al frente buscando el gol que le diera la tranquilidad. Tacuary salió más, no se encerró en su área y también generaba jugadas de peligro.

Pablo Velázquez se perdió una jugada increíble. Miguel Samudio desbordó por izquierda y puso el balón al medio donde ingresaba Velázquez que solo frente al arco envío la pelota por encima del travesaño.

Los técnicos comenzaron a incluir cambios buscando mejorar. Rubén Israel incluyó a William Mendieta por Luis Cáceres, en tanto que Francisco Ocampo lo puso en el campo de juego a Ramón Cardozo por Raúl Román.

A los 69 minutos, otra vez Libertad llegó con opciones de gol. Fue tras una buena jugada de Néstor Camacho que cedió el balón a William Mendieta que colocó muy bien la pelota tras la salida de Servín pero su disparo pegó en el palo y salió afuera.

Pero tanto insistió Libertad que el premio llegó a los 75 minutos. Mauro Caballero puso la pelota al medio, Pablo Velázquez le bajó a José A. Núñez que definió ante la salida de Servín.

Todo hacía indicar que Libertad aseguraba otros tres puntos en el Clausura, pero a los 88 minutos se produjo una falta hacia el sector izquierdo de la defensa gumarela. Juan Núñez se encargó de la pelota parada y Mauro Caballero tocó el balón con la mano en el área, Carlos Amarilla no lo dudó y cobro el penal para el local.

Del mismo se encargó Ramón Cardozo que definió de buena forma para empatar el partido. El juego culminó con un empate, el resultado que quería Tacuary. Libertad erró muchos goles y no pudo ganar los tres puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.