La punta no se toca

Guaraní se impuso 2-1 a Nacional en un electrizante partido. El Aurinegro asegura el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura paraguayo por otra semana.

GUARANI SIGUE EN LA PUNTA DEL CLASURA 2012

La Academia recibía en su casa al único puntero del Torneo, Guaraní. El equipo tricolor necesitaba la victoria para alcanzar al Aborigen en lo más alto de la tabla de posiciones, y era consciente de eso.

Ya desde los primeros minutos, ambos equipos dieron aviso de lo que se convertiría en el denominador común de todo el partido: buen fútbol y un constante ida y vuelta que darían el toque de emoción en la fría tarde de sábado.

Fue el equipo local el que consiguió marcar primero. En el minuto 13, luego de una gran jugada, el rebote quedó a los pies de Silvio Torales que envió el esférico a las redes del arco protegido por Pablo Aurrecochea.

Sin embargo, la alegría tricolor no duró demasiado tiempo. Una vez más Guaraní hizo gala de la tremenda velocidad que ya había demostrado la fecha anterior en su victoria ante Sportivo Luqueño.

Esta vez le tomó apenas un minuto volver a emparejar el marcador. En el minuto 15, Diego Centurión se encargó de poner el 1-1 parcial.

A partir de ese instante, ambas parcialidades no tuvieron descanso de las emociones, pues ambos equipos buscaron con ansia el gol de la victoria, pero el grito se hacía esperar.

La primera etapa llegó a su fin con la paridad en el marcador, pero la complementaria prometía muchas más emociones.

Apenas en el inicio del segundo tiempo, el hombre que es sinónimo de gol en Guaraní, Diego Centurión, se encargó de marcar el segundo gol aurinegro y el segundo de su cosecha personal.

Los dos contendientes siguieron buscando el arco rival. El local buscaba el empate, mientras que el visitante ampliar la diferencia.

Nacional vio disminuidas sus fuerzas en el minuto 53, cuando Marcos Melgarejo vio la tarjeta roja, dejando con 10 a su equipo.

Guaraní aprovechó la superioridad numérica para generar zozobra en la zona defensiva de la Academia, que supo contener los embates aurinegros a la espera de un contragolpe que abriera la posibilidad de un empate.

Los minutos finales estuvieron cargados de emoción, porque ambos equipos salieron a buscar el arco rival. Uno y otro tuvieron posibilidades de convertir nuevamente, pero la falta de suerte no permitió que el marcador se volviera a mover.

Guaraní se impuso a Nacional y se mantiene como único puntero del Torneo Clausura, con tranquilidad.

 

Deja un comentario