Información sobre el Club Deportivo Santaní

Organización
El Club Deportivo Santaní, es un club de fútbol de Paraguay, que desde el 2015 milita en la Primera División de Paraguay. Tiene su sede en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. Fue fundado el 27 de febrero de 2009, tomando como base a la selección de la Liga Santaniana de Fútbol. Es uno los clubes profesionales más jóvenes del país.

Los colores que identifican al club son el negro y el blanco. El club ejerce sus partidos de local en el Estadio Juan José Vázquez, propiedad del Club Unión Agrícola, y tiene capacidad para unas 8000 personas.

DEPORTIVO SANTANI 02

Disputa en su llegada a la Primera División del Fútbol Paraguayo el Clásico de Santos que enfrenta al Sportivo San Lorenzo institución con la cual se mantiene una fuerte rivalidad ya sea desde la intermedia a ahora

Historia[editar]

El Deportivo Santaní fue fundado el 27 de febrero del 2009, luego de que la Liga Santaniana de Fútbol se proclamó campeona del Torneo Pre-Intermedia, en su primera versión.

En su primer partido jugado en el Torneo de Intermedia 2010, el club logró un empate de visitante ante el Independiente de Campo Grande a cero goles. Héctor Sanabria fue el primer jugador que logró marcar un gol para la institución. El primer triunfo del Deportivo Santaní se dio en la tercera fecha del campeonato, en su primer partido de local, cuando le ganó con un 2-0 al Atlético Colegiales, con un doblete de Benicio Cañete y ante unos 3000 aficionados.

En la temporada de la Intermedia 2010, el Deportivo Santaní fue el equipo que más gente llevó a los estadios, ya que en sus juegos disputados de local acumuló 15 887 espectadores, siendo el único equipo que juntó a más de mil personas por partido.

Deja un comentario