Indígenas cierran ruta Curuguaty

Una comunidad indígena cerró la ruta entre Curuguaty y Villa Ygatimí durante la mañana de este miércoles, exigiendo que no se modifique la Ley 904 de las Comunidades Indígenas.

El corresponsal de Última Hora en Curuguaty, Elías Cabral, informó que un grupo de indígenas de la Colonia Fortuna de esa ciudad cerraron la ruta a Villa Ygatimí. El dirigente Antonio Portillo explicó que el Gobierno supuestamente pretende modificar la Ley 904 de las Comunidades Indígenas.
Indicó que las gestiones las están haciendo de manera inconsulta, ya que no hubo un acercamiento por parte de los senadores hacia las comunidades. Sostuvo que afectaría la convivencia de los indígenas. Según su versión, los senadores colorados Blanca Ovelar y Arnoldo Wiens, más el representante por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, presentaron las modificaciones.

Portillo señaló que este jueves se tratarían las modificaciones sobre tablas. El tema no está incluido en el orden del día, de acuerdo con senadores.gov.py.

“Saldremos y demostraremos que queremos defender nuestros derechos como indígenas”, expresó. Aseguró además que “todas las comunidades indígenas del Paraguay se van a levantar” contra la iniciativa.

Fuente ultimahora

Deja un comentario