Un salto a la eternidad – Un Salto a la historia

Felix Baumgartner se lanzó en caída libre a 39.000 metros de la Tierra. Se trata del salto de paracaídas de mayor altura jamás realizado.
Unas dos horas y 20 minutos después del despegue de la cápsula que lo llevó hasta más de 39.000 metros, finalmente el aventurero austriaco Felix Baumgartner hizo el histórico salto estratosférico ante la mirada de millones de personas que siguen en vivo la hazaña a través de internet.

Tras unos cuatro minutos de caída libre, el austriaco abrió su paracaídas. Así, el récord de mayor tiempo en caída libre no ha sido roto; este récord queda en manos del estadounidense Joe Kittinger, quien lo alcanzó en 1960, y colaboró como asesor en la “Misión Stratos” de Baumgartner.

El austriaco sí logró, sin embargo, romper el récord de velocidad al caer a más de 1.100 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.

Tras unos tensos segundos luego de abandonar la cápsula, Baumgartner consiguió controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en casos de girar de forma descontrolada, informa la agencia EFE.

El aventurero rompió minutos antes de saltar el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato se elevó 37 kilómetros sobre el estado de Nuevo México, Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

Felix Baumgartner aterrizó luego sin inconvenientes en Nuevo México.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios