Ruiz Díaz: Esta Sub 20 es "la generación de Gerardo González"

El director de selecciones menores, Rubén Martín Ruiz Díaz, analizó el exitoso debut albirrojo en el hexagonal del Sudamericano Sub 20, resaltando el trabajo del técnico Víctor Genes, sin olvidar a Gerardo González.

De hecho, el popular “Monito” acompaña actualmente a la delegación albirroja en Mendoza, Argentina, como asistente técnico del seleccionador Víctor Genes, quien precisamente hoy le dio todo el mérito al referirse a los buenos cambios.

Rubén Martín Ruiz Díaz, quien preside la delegación como gerente de selecciones menores, hizo o propio al destacar el muy buen estreno de Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro cupos al Mundial de Turquía.

En entrevista concedida al programa “Punto Penal”, el directivo consideró que la Albirrojita está “por buen camino y haciendo los trabajos que corresponden”, sin olvidar que “a medida que pasan los partidos, el cuerpo va sentir”.

Al referirse a los jugadores, el “Puchi” comenzó recordando que “esta es una generación que viene trabajando desde el 2009 con Gerardo González” y que, por lo que están demostrando en el torneo, “muchos de nuestros jugadores van a tener la posibilidad de ser transferidos”.

De hecho, algunos como Rodrigo Alborno, Derlis González y el hoy ausente Mauro Caballero, ganaron notoriedad internacional en sudamericanos anteriores, en los que fueron dirigidos por el “Monito”. Pero, claro, Ruiz Díaz recordó que “ante todo hay que mantener la humildad y llegar bien lejos”, porque el objetivo de llegar al Mundial de Turquía todavía esta muy lejos.

Destacando igualmente “el gran trabajo de Víctor Genes” y recordando que “hay un potencial muy importante en estos chicos”, el directivo aseguró que solo hay que “pensar en el próximo rival con la cabeza fría” y prometió trabajar “para que estos chicos sigan creciendo tanto en lo mental como en lo futbolístico, y con los pies sobre la tierra”.

La selección paraguaya, que al igual que la uruguaya y la colombiana ganó en la primera fecha del hexagonal final, enfrentará a Perú este miércoles, en duelo marcado para las 19:45 horas en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

FUENTE:Paraguay.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios