Presagio confirmado: ¡Falcao condena a la Albirroja!


Todos sabían que, aunque en el fútbol no existe lógica, era más probable una derrota albirroja con lucimiento de Falcao que un sorpresivo triunfo. Dicho y hecho, Colombia asestó otro duro golpe (2-0) al peor Paraguay
Podríamos haber escrito el comentario incluso antes del inicio del partido, pero no lo hicimos no porque “en el fútbol no hay lógica” sino únicamente porque habría sido una falta de respeto.

Es que con esta selección, con lo que nos mostró desde la pasada Copa América, la lógica sí se cumple. La quinta derrota consecutiva en las eliminatorias es solo consecuencia de los errores en la conducción dirigencial y técnica.

Sí, suena a “disco rayado” desde este medio. Pero no podemos, no debemos, olvidar que si hoy la “histórica Albirroja” de Sudáfrica 2010 está cortando la racha de presencias mundialistas -cuatro consecutivas- es, principalmente, por esos motivos.

Y eso que, frente a Colombia, en la sofocante Barranquilla, el equipo de Pelusso jugó quizás el mejor partido de estas eliminatorias, hasta que Falcao ya no perdonó. Pero a la Albirroja, una vez más, le faltó gol.
Es sabido que Haedo solo está para correr y pelear. Es sabido que Ayala no consigue trasladar su mágica puntería demostrada en su club a la selección. Es sabido que los delanteros que quedaron fuera tampoco fueron solución.

Y si al problema en ataque le sumamos los errores en defensa, el capricho de seguir teniendo como titular a un defensor como Da Silva que ya no está para correr a los potentes atacantes, el futuro se complica aún más. Menos mal que a su lado tuvo a Aguilar, que debutó sin cuestionamientos.

Para destacar, como es habitual, el trabajo de Riveros y el “Topo” en mediocampo, prácticamente de los únicos “históricos” que se salvan de las críticas del hincha que, valga la aclaración, ya dejaron de ser “oportunistas”.

Hay una realidad, esta selección no tiene alma y no tiene fútbol. A esta selección no le dejaron hacer el recambio en el momento exacto y hoy la historia del fútbol paraguayo está pagando caro. Tan caro, que el Mundial Brasil 2014 habrá que verlo por televisión.
Detalles. Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Árbitro: Sergio Pezzotta (Par.). Asistentes: Ricardo Casas y Gustavo Esquivel (Arg.). Goles: 51’ y 89’ Radamel Falcao (Col.).

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes y Pablo Armero; Edwin Valencia (84’ Elkin Soto), Aldo Ramírez (46’ Iván Cuadrado), James Rodríguez y Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia (67’ Edgar Benítez); Ariel Núñez (79’ Jonathan Fabbro) y Nelson Haedo (61’ Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.

Resultados, novena fecha:

Bolivia 1-1 Perú

Colombia 2-0 Paraguay

Ecuador 3-1 Chile

Arranca a las 21 hs: Argentina-Uruguay

Libre: Venezuela

La clasificación parcial:

Colombia 16 puntos

Ecuador 16

Argentina 14

Uruguay 12

Chile 12

Venezuela 11

Perú 8

Bolivia 5

Paraguay 4

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios