Por un milagro en el Defensores

La selección paraguaya apostará a una serie de cambios para recibir a Perú en un Defensores que está lejos de vivir el mismo clima de eliminatorias pasadas, tras la pobre campaña albirroja. ¿Habrá luz al final del túnel?

¿Por qué hablamos de milagro? Está claro que matemáticamente aún hay chances de clasificar… Por supuesto, si Paraguay gana todos sus partidos de aquí al final de las eliminatorias y si al menos cinco de las selecciones que están por encima suyo en la tabla comienzan a perder.

Es una combinación complicada, ya que esta se convirtió en una batalla de “Paraguay contra todos” y, encima, sin poder depender de sí mismo. Pero, como en el fútbol a veces las historias pueden cambiar a partir de un resultado motivador, ese milagro podría ocurrir esta noche.

Claro, para ello los dirigidos por Gerardo Pelusso deben comenzar a jugar al fútbol con una filosofía definida y una propuesta alentadora. El equipo debe recuperar su mística y, sobre todo, la puntería en el arco rival. Solo así, la pausa que se dará de aquí a marzo del próximo año puede servir para comenzar con otra actitud, a fin de que los triunfos y los puntos vayan llegando.

La Albirroja necesita ganar, por hacer valedera las “posibilidades matemáticas” de las que tanto se hablan, por devolver la confianza a un plantel bastante alicaído, que debería entender que el hincha vive de momentos, que si bien agradece la hazaña en Sudáfrica 2010, hoy sufre con la posibilidad de no ir a Brasil 2014.

Y sufre tanto que en las calles ni se vive clima de eliminatorias, la APF hasta se vio obligada a establecer el sistema de “2×1” en la venta de entradas, así como en los programas deportivos radiales también se están regalando.

Ya en el partido pasado, si bien el Defensores estuvo prácticamente lleno -una hora antes estaba vacío-, se regalaron muchísimas entradas, tantas que la Asociación nunca hizo público el monto de recaudación. ¿Volverá a llenarse milagrosamente esta noche?

Los equipos. Para este trascendental duelo, al que Perú llega con intenciones de ganarlo, como ya lo advirtió su seleccionador Sergio Markarián, Pelusso propondrá un onceno distinto al que cayó ante Colombia, así como un estilo más ofensivo.

Sin la confirmación oficial, se habla de la inclusión de Samudio, Oviedo y Dos Santos, así como hay dudas entre el “Pájaro” Benítez y Fabbro, además de Luis Caballero o Haedo. En cuanto al esquema táctico, la Albirroja iría con un 4-3-3.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Pablo Lunati (Arg.). Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (Arg.). Cuarto árbitro: Patricio Loustau (Arg.). Hora: 19:00. Precios de entradas: Preferencia central: G. 150.000; Preferencias laterales: G. 100.000; Plateas: G. 70.000; Graderías: G. 35.000.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Cristian Riveros y Edgar Benítez o Jonathan Fabbro; Luis Caballero o Nelson Haedo y Ariel Nuñez. DT: Gerardo Pelusso.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios