Por seguir bien arriba

Este viernes arranca la segunda rueda del Torneo Clausura paraguayo con el partido entre Guaraní y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, a partir de las 19:30. El Aborigen buscará reafirmar la buena campaña de la primera parte del campeonato.
Guaraní es el único líder del Clausura con 28 puntos, a ocho puntos de Libertad, su principal perseguidor. Cerro, por su parte, buscará plasmar a nivel local el buen momento que vive a nivel internacional.

El Aurinegro realizó una primera rueda sensacional, de la mano del entrenador uruguayo Diego Alonso, ganó nueve encuentros, empató uno y perdió también en una oportunidad, ante Cerro de Franco, 1-0, en partido jugado en el Este y donde el Legendario tuvo que poner un equipo matizado entre titulares y alternativos, debido a que en ese momento se encontraba participando en la Copa Sudamericana.

El azulgrana quedó muy rezagado en la lucha por los primeros lugares y se ubica en el sexto puesto con 15 puntos, 13 menos que su rival de turno.

La situación del Ciclón en la tabla había empujado a su técnico, Jorge Fossati, a decir el pasado miércoles que pensar en campeonar en el Clausura sería “una utopía” y que el objetivo estaba puesto en la Sudamericana.

ALGUNOS NÚMEROS

El de este viernes será el partido número 263 entre ambos rivales. En los 262 cotejos anteriores, Cerro se llevó la victoria en 120 ocasiones, mientras que Guaraní resultó triunfal en 75 oportunidades.

El Ciclón lleva un total de 426 goles convertidos, mientras que Guaraní marcó 269 tantos.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios