Paraguay!!Quiere seguir respirando

Paraguay juega esta noche ante Perú en el inicio de la ronda de revanchas de las eliminatorias sudamericanas buscando ganar para seguir respirando y mantener una mínima esperanza de llegar al Mundial de Brasil 2014.
El partido será en el estadio Defensores del Chaco, comenzará a las 19:00 y será arbitrado por el argentino Pablo Lunati. Paraguay enfrenta este partido luego de cinco derrotas consecutivas, racha que se inició frente a Chile, continúo con Bolivia, estos partidos con Francisco Arce.

Luego bajo la dirección técnica de Gerardo Pelusso se han cosechado tres derrotas más ante Argentina, Venezuela y la última ante Colombia. Caídas que dejaron a la albirroja en el último lugar de la clasificación y con muy pocas esperanzas de conseguir un lugar en el Mundial de Brasil.

La victoria se hace necesaria para levantar la moral del grupo de jugadores y de la afición paraguaya, pero por sobre todo, para empezar el 2013 con mínimas posibilidades. En estos momentos, Paraguay se encuentra a ocho puntos del quinto lugar que ocupa Chile, que esta noche recibe a Lionel Messi y el seleccionado argentino.

Gerardo Pelusso incluirá algunas variantes al equipo que jugó el viernes en Barranquilla ante Colombia. En la zona defensiva ingresará Miguel Samudio en reemplazo del suspendido Richard Ortiz. Es en el mediocampo donde se perfilan más cambios con los ingresos de Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Edgar Benítez por Víctor Ayala, Víctor Cáceres y Marcelo Estigarribia, este último suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La dupla de ofensiva seguirá siendo José Ariel Núñez – Nelson Haedo Valdez.

El seleccionado peruano llega con sus jugadores descansados teniendo en cuenta que Sergio Markarián hizo jugar otro equipo en la altura de La Paz el viernes cuando empataron a un gol con el seleccionado boliviano.

Esperemos un triunfo de Paraguay para seguir conectado al respirador artificial al que está aferrada la albirroja para tratar de llegar a Brasil 2014.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios