Paraguay se juega la vida frente a Colombia

BARRANQUILLA. Paraguay busca mantenerse con vida en el duelo que abre la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.
Paraguay, que realizó su última práctica el jueves en el estadio Metropolitano, ha insistido en que dejará la piel en la cancha en aras de un triunfo que le permita seguir con aspiraciones en estas eliminatorias.

“Enfrentamos a una selección que está pasando un buen momento y que ha de ser la selección más formada del momento. Nosotros venimos acá para jugar como una final ante Colombia, eso es lo único que nos queda”, dijo el defensa paraguayo Paulo Da Silva (Pachuca, México).

El timonel uruguayo Gerardo Pelusso, conocedor de las altas temperaturas de Barranquilla, entrenó en los últimos días a su escuadra en la ciudad de Ypané (27 km al sur de Asunción), que alcanza temperaturas de 35° centígrados.

“Mañana vamos a salir a morir. No vamos a desesperarnos porque el partido dura 90 minutos. Mientras no recibamos goles podemos hacer en cualquier momento el gol, para llevarnos la victoria de acá”, anunció el volante Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía).

Los albirrojos ya reportaron las ausencias de Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys, Argentina), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Gustavo Mencia (Libertad) y Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande, China). Sin embargo, contarán con la solidez en el arco del experimentado Justo Villar (Estudiantes de La Plata, Argentina) y los letales delanteros José Ariel Núñez (Libertad) y Nelson Haedo (Valencia, España).

POR CONTINUAR EL BUEN MOMENTO

Liderada por el ariete Radamel Falcao García, Colombia buscará el viernes un nuevo triunfo cuando reciba en la caribeña Barranquilla (norte) al colero Paraguay.

Los cafeteros, que van segundos en el clasificatorio regional con 13 puntos -uno menos que el líder Argentina-, recibirán en el estadio Metropolitano a la albirroja, última con 4 puntos y que llega con la necesidad de ganar para conservar alguna posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

La escuadra colombiana, que dirige el argentino José Pekerman, procurará continuar con su rendimiento al alza tras golear 4-0 a Uruguay en Barranquilla y vencer a domicilio 3-1 a Chile el mes pasado por la 7ª y 8ª fechas del premundial.

“Estamos generando un buen fútbol, así que hay que aprovecharlo. Estamos en una etapa de consolidación, donde se han empezado a ver buenos resultados y hay que continuar”, estimó el goleador Falcao García (Atlético de Madrid, España).

Para doblegar al once guaraní, Pekerman contará con una baraja de finos atacantes como el ’Tigre’ Falcao, Teófilo Gutiérrez (Junior) , Dorlan Pabón (Parma, Italia) , Carlos Bacca (Brujas, Bélgica) , James Rodríguez y Jackson Martínez (ambos del Oporto, Portugal).

Asimismo, los cafeteros han entrenado en los más de 30° centígrados de Barranquilla módulos defensivos para contrarrestar el juego aéreo guaraní, con Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Carlos Valdés (Philadelphia Union, Estados Unidos), Mario Yepes (AC Milan, Italia) y Pablo Armero (Udinese, Italia) en el fondo.
La única novedad entre los anfitriones es la ausencia por lesión muscular del delantero Darwin Quintero (Santos Laguna, México) .

“Éste es uno de los partidos más difíciles que vamos a jugar. Tengo mucho respeto por Paraguay. Participó en cuatro Mundiales consecutivos (desde Francia-1998 en adelante) y tuvo generaciones de jugadores excelentes, figuras a nivel mundial”, dijo Pekerman durante una rueda de prensa en el estadio Metropolitano.

El choque entre Colombia y Paraguay iniciará a las 15:30 locales (20:30 GMT, 17:30 hora paraguaya) y será dirigido por el árbitro argentino Sergio Pezzotta.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios