Paraguay!! salva un punto ante Perú

Cuando parecía que se vendría la derrota en el hexagonal, los cambios volvieron a serle efectivos al técnico Genes y Paraguay empató 1-1 ante Perú para seguir con chances de clasificar al Mundial Sub 20 de Turquía.

Lejos estuvo la Albirrojita de ser ese equipo que sorprendió ante Chile en el inicio del hexagonal, al dar vuelta (2-1) el partido ante el favorito Chile para ganar y liderar la clasificación junto a Uruguay y Colombia.

Este miércoles, por la segunda fecha, Paraguay tuvo que apelar al juego aéreo para salvar al menos un punto frente a Perú, que en su debut en esta fase había sido goleado por los charrúas (3-1).

Los dirigidos por Víctor Genes no mostraron su mejor fútbol y estuvieron imprecisos no solo en ataque sino también en defensa. Producto de ello llegó el tanto apertura, al promediar la primera etapa.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico apostó al talentoso Almirón y al goleador Domínguez para intentar empatar el juego lo antes posible. Pero no fue hasta el tramo final del partido, y cuando ya había ingresado Júnior Alonso, que llegó el empate.

Fue precisamente el defensor el que sacó provecho de su buena estatura y de la característica del fútbol paraguayo, el juego aéreo, para convertir de cabeza en una jugada de tiro libre.

Este gol devolvió la ilusión y la confianza a un equipo albirrojo que tuvo incluso a la fortuna de su lado, pues un remate del equipo peruano acabó con el balón pegando en el travesaño cuando ya el arquero Morel nada podía hacer.

Paraguay acabó empatando, resultado que por lo expuesto en la cancha fue celebrado, así como también porque en esta etapa lo importante es seguir sumando.

De momento son cuatro puntos que mantienen a la Albirrojita en la cima de la tabla, a la espera del resultado entre Uruguay y Colombia, ambos con tres puntos, al igual que Chile, que se reivindicó goleando (4-1) a Ecuador, rival de Paraguay el domingo.

Detalles.Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. Árbitro: Raúl Orosco. Asistentes: Wilson Arellano y Nicolás Tarán. Goles: 27’ Miguel Araújo (Pe.); 81’ Júnior Alonso (Par.).

Paraguay: Diego Morel; Miller Mareco, Matías Pérez(61’ Júnior Alonso), Teodoro Paredes y Jorge Rojas; Ángel Cardozo, Jorge Balbuena, Iván Ramírez (46’ Miguel Almirón) y Rodrigo Alborno; Derlis González y Brian Montenegro (46’ Cecilio Domínguez). DT: Víctor Genes.

Perú: Ángel Campos; Diego Chávez, Ortiz, Miguel Araujo y Edwin Gómez (56’ Carlos Patrón); Wilder Cartagena (75’ Renato Tapia), Hernán Hinostroza, Rafael Guarderas y Edison Flores; Cristian Benavente y Yordi Reyna (69’ Iván Bulos). DT: Daniel Ahmed.

FUENTE: Paraguay.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios