“ Para Paraguay todo es Como una final”

MENDOZA. El defensor central de la selección paraguaya Teodoro Paredes aseguró que todos los partidos deben ser encarados como una final para poder llegar al objetivo de clasificar al Mundial de Turquía.

Teodoro Paredes, defensor de Cerro Porteño y pieza importante dentro de la estructura de la selección nacional Sub 20, expresó este martes en el hotel Diplomatic, que cada partido debe ser encarado como una final, para salir adelante y alcanzar el boleto mundialista.

El duelo de este miércoles ante Perú (19:45). “UN PARTIDO CLAVE DIGAMOS, DE NADA SERVIRÍA GANARLE A CHILE SI NO GANAMOS EN ESTE PARTIDO, ESTAMOS TRANQUILOS, CONFORMES CON LO QUE ESTAMOS HACIENDO HASTA AHORA, PENSANDO NADA MÁS EN PERÚ”.

EL RESPALDO DE LOS JUGADORES PROFESIONALES DE CERRO. “ES MOTIVANTE RECIBIR MENSAJES DE ÍDOLOS COMO ELLOS, PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE ESTAMOS ACÁ POR NOSOTROS, CONSCIENTE QUE TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE SACAR ADELANTE A LA SELECCIÓN PARAGUAYA Y FELIZ POR LO QUE NOS TOCA VIVIR EN ESTE MOMENTO Y TRATAR DE APROVECHARLO”.

LO QUE SE REQUIERE PARA IR A TURQUÍA. “PARA MÍ QUE HAY QUE GANAR TODOS LOS PARTIDOS, NO PENSAR EN UN PUNTAJE DETERMINADO; CREO QUE NO ES LO INDICADO, PODRÍAMOS RELAJARNOS EN ESE SENTIDO, ASÍ QUE CADA PARTIDO DEBEMOS ENCARARLO COMO UNA FINAL PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO”.

SU PRODUCCIÓN PERSONAL. “CONFORME CON LO QUE ESTOY HACIENDO, PERO TAMPOCO HAY QUE RELAJARSE, ESTAMOS BIEN EN LO GRUPAL Y ESO AYUDA AL CRECIMIENTO COMO PERSONA”.

SU PUESTO HABITUAL. “SOY MARCADOR CENTRAL, PERO SI EL TÉCNICO TE PIDE Y CONFÍA EN VOS PARA HACER UN BUEN TRABAJO EN EL PUESTO QUE TE PONE -LATERAL DERECHO-, CON MIL GUSTO LO HAGO”.

Su origen. “Soy de Caguazú, me inicié en el Atlético Caaguazú, un club humilde que está creciendo cada día gracias a Dios y en el 2009 me acoplé a la categoría Sub 16 de Cerro Porteño y llegué a debutar en primera en el 2011 con Leonardo Astrada”.

¿Cuántos partidos en primera tenés? “Hasta el momento tengo siete partidos y vamos por más”.

UN REFERENTE. “SIGO EL EJEMPLO DE JULIO DOS SANTOS, POR MÁS QUE NO SEA DE MI PUESTO, LO VEO COMO PERSONA, COMO ENTRENA TODOS LOS DÍAS, POR ENDE ES MI ÍDOLO. A NIVEL INTERNACIONAL TENGO VARIOS, PERO COMO ESTÁ JUGANDO Y POR SER CAPITAL DEL BARCELONA, PUYOL”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios