Para DT de Brasil, Paraguay está entre las mejores

El entrenador de la selección brasileña de futsal FIFA, Marcos Sorato, nombró a Paraguay entre las selecciones favoritas de cara al mundial de esta modalidad, a disputarse en Tailandia.
Paraguay se afina de cara al Mundial de Futsal

La selección paraguaya de futsal FIFA afina su plantel en Kazajistán, mirando el inminente inicio del VII Campeonato Mundial de ese deporte que se llevará a cabo del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.

En una entrevista publicada en el portal de la FIFA, Sorato dijo que Paraguay, junto a selecciones como las de España, Irán, Portugal, Italia y Argentina, como las mejores preparadas de cara al mundial del futsal que arrancará el próximo 1 de noviembre en Taliandia.

“Habrá que tener muy en cuenta también a Irán, Italia, Argentina y Paraguay, mientras que tampoco Portugal es un equipo al que se deba subestimar”, declaró el estratega brasileño.

Recordó la caída de Brasil ante Paraguay, en semifinales, en el sudamericano clasificatorio al mundial, obteniendo posteriormente el tercer puesto.

“Paraguay tiene a un gran técnico en la figura de Fernando Ferretti y cuenta con jugadores de muchísima calidad”, reflexionó.

Paraguay se apresta para la competición, en lo que será su quinta participación en un torneo ecuménico.

La Albirroja tendrá como rivales, en la primera fase, a Ucrania (1 de noviembre), Costa Rica (7) y Tailandia (11).

Todos sus partidos de esta ronda los disputará en el Indoor Stadium Huamark, que reemplaza al Arena Bangkok Futsal, cuya construcción sufrió un retraso para su culminación.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios