Pagó caro los errores

La selección paraguaya cayó derrotada 2-3 ante Chile. La Albirroja demostró un gran nivel pero terminó pagando caro sus propios errores. El representativo nacional necesita de manera imperiosa una victoria ante Bolivia para pensar en el hexagonal final.

La “Albirrojita” enfrentaba en Mendoza a la ya clasificada Chile por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano.

El equipo trasandino saltó al campo de juego con varios cambios en el once titular, con la intención de dar algunos días más de descanso a sus principales figuras de cara al hexagonal final en el que se definirán a los cuatro representantes sudamericanos en el Mundial de Turquía.

Fue el equipo guaraní el que arrancó mejor, presionando la salida de Chile desde bien arriba, con la intención de cortar todo ataque y generar desde temprano las primeras llegadas peligrosas.

En el minuto 8, Cecilio Domínguez se encargaría de ganar el costado derecho para ceder un pase al centro donde Derlis González se encontraría solo y enviaría el balón al fondo del arco chileno y poner el 1-0 a favor de Paraguay.

Pese a encontrarse ya en ventaja, la Albirroja seguía presionando, buscando adueñarse del dominio del balón el mayor tiempo posible y así seguir generando peligro.

Chile no encontraba la forma de romper con el asedio paraguayo y se veía disminuido en sus intenciones de salir jugando para comenzar a llegar al arco de Diego Morel.

En el minuto 22, Diego Rojas encontraría un hueco en la zona defensiva y con el balón dominado fue ganando más espacios. Levantó la mirada y remató al arco, venciendo a Morel para poner así el 1-1, en el momento menos esperado pues hasta ese momento Chile no había generado gran riesgo a la portería guaraní.

Desde el gol chileno, el trámite del partido se abrió mucho más y pasó a convertirse en un constante ida y vuelta.

Luego de algunos minutos, Paraguay comenzó a quedarse un poco más para tratar de respirar luego de mucho vértigo, mientras que Chile seguía buscando pasar a ser el dominador del juego.

La Albirroja comenzó a demostrar falencias en la zona defensiva ante un Chile que iba en evidente aumento en su nivel de juego. En el minuto 37, un pase en profundidad permitió que un jugador chileno ganara las espaldas de la defensa y enviara un centro al área paraguaya.

En el corazón del área, un delantero chileno saltó pero no conectó el balón, sin embargo dejó descolocada a la defensa paraguaya. El balón quedó en los pies de Nicolás Maturana, que fusiló al arco y puso el 2-1 a favor de Chile.

El golpe pareció dejar atontado a Paraguay que seguía mostrando errores graves en la zona defensiva que estuvieron a punto de costar el tercer gol en contra.

En un primer tiempo que se arrancó mejor, la Albirroja terminó pidiendo hora.

En la complementaria, como había ocurrido en la primera etapa, Paraguay arrancó con mayor vertiginosidad, presionando desde el inicio en busca del empate y -porqué no- la victoria.

Antes de que se cumplieran los primeros cuatro minutos, Derlis González ya había protagonizado dos jugadas que podrían haber sido el empate.

Pese a las buenas intenciones, Paraguay evidenciaba el nerviosismo predominante entre los jugadores compatriotas que comenzaron a cometer errores a la hora de la salida y en la zona defensiva que Chile amenazaba con volver a aprovechar.

En el minuto 54, un error en la defensa de Chile, permitió que un balón largo cayera en los pies de los hombres ofensivos de Paraguay. Rodrigo Alborno, recientemente ingresado, ganó el fondo y se encargó de marcar el segundo gol paraguayo.

Desde ese momento, Paraguay pareció volver a encontrarse con el equipo de los primeros minutos del partido, el equipo que presionaba la salida del rival y generaba sensaciones de gol sobre el arco rival.

En el minuto 28, un pase en profundidad cedido a Rodrigo Alborno permitió que éste encarara por el costado izquierdo para terminar rematando fuerte. El balón superó a Brayan Cortés, el arquero chileno, pero terminó impactando por el poste. El grito de gol paraguayo quedaba ahogado.

Apenas un minuto después, Derlis González recibió otro pase en profundidad y ante la salida de Cortés trató de definir por encima del golero que saltando logró desviar el que parecía era el tercero paraguayo.

El asedio guaraní era constante, ante un Chile que ya no conseguía la profundidad que tanto problemas había creado a la defensa del representativo nacional.

Una vez más, Derlis González protagonizó otro mano a mano, cuando definió, Cortés se encargó de desviar una vez más. El arquero chileno se convertía ya en figura para su equipo.

En el minuto 85, González dejaba el campo de juego para permitir el ingreso de Juan Villamayor.

Mientras Villamayor todavía estaba ubicándose en el campo, un balón rechazado en el área paraguaya quedó en sus pies en el mediocampo y desde allí inició un gran corrida, luego de un enganche cedió el balón que tras un fuerte remate terminó siendo controlado, una vez más, por Contrera.

Las varias llegadas generadas por Paraguay fueron retenidas una y otra vez por el muy buen arquero chileno.

En el minuto 90, cuando el empate parecía imponerse en el marcador final, algo que servía a las pretensiones paraguayas, un error en la salida permitió un duro golpe chileno contra Paraguay.

Alejandro Contreras se encargaba de poner el 3-2 de Chile y dejaba mudo al público paraguayo.

Paraguay cayó derrotado 3-2 a Chile mostrando un gran nivel aunque pagando caro algunos errores. La Albirroja debe sacar la calculadora y buscar de manera imperiosa una victoria en la fecha final ante Bolivia.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios