OLIMPIA!! Gana y sigue en la lucha

Olimpia le ganó 3-2 a Rubio Ñu por la duodécima fecha del Torneo Clausura y sigue en la lucha y expectante a lo que suceda con el líder Guaraní. Biancucchi, Salgueiro de penal y Fredy Bareiro marcaron para el decano, Chamorro (2) para el albiverde.

Olimpia llegaba al partido luego de la victoria ante el Sportivo Carapeguá y enfrentaba al cuadro de Francisco Arce en procura de ganar para seguir pensando en la posibilidad de dar alcance al líder.

Cardozo realizó una sola variante en el equipo titular del franjeado con relación al partido anterior, Carlos H. Paredes reemplazó al lesionado Enrique Meza y estará en la dupla central de la defensa con Salustiano Candia. Su rival también viene de ganar y quiere seguir en las buenas luego de un comienzo dubitativo en el campeonato.

Los primeros minutos, la presión estuvo a cargo del cuadro local que tuvo un tiro libre del que se encargó Juan Manuel Salgueiro que metió el balón en el área albiverde donde apareció Carlos H. Paredes que no logró cabecear de buena forma y la pelota se perdió afuera.

A los 4 minutos llegó el gol de Olimpia que comenzó con una gran jugada de Alejandro Silva que dejó atrás a dos jugadores de Rubio Ñu y dio un gran pase a Salgueiro que ingresó solo. El uruguayo encaró al arquero Quiñónez, enganchó y habilitó a Biancucchi que anotó el tanto para el decano que muy temprano ya se ponía al frente del marcador.

Olimpia después del tanto seguía mejor que su rival, con toques rápidos trataba de llegar hasta Wilson Quiñónez, Rubio Ñu estaba en lo suyo queriendo tratar bien el balón pero sus jugadores perdían las pelotas cerca del arco y Olimpia generaba peligro.

En una de las llegadas de Rubio Ñu, Ángel Lucena llevó el balón por derecha y levantó el centro al medio, Martín Silva salió a rechazar el balón con tanta mala suerte que la pelota llegó hasta Diego Chamorro que con un disparo de derecha empató el partido. Efectividad pura de Rubio Ñu hasta ese momento.

El decano seguía atacando, en una de las buenas habilitaciones a Biancucchi, este encaró a la defensa de Rubio Ñu y antes de la entrada al área fue tocado por Oscar Velázquez, Ulises Mereles pitó la falta fuera del área y del mismo se encargó Salgueiro, su remate pegó en la barrera, fue el córner y de ese tiro de esquina Fredy Bareiro cabeceó al travesaño en lo que pudo ser el segundo de Olimpia.

Eduardo Aranda a los 35 minutos recibió el balón e ingreso al área de Rubio Ñu. Wilson Quiñónez salió y se tiro tratando de despejar el balón pero al parecer lo toca al jugador de Olimpia y Mereles cobra el penal ante la protesta de los jugadores ñuenses. Salgueiro transformó el penal en el segundo del franjeado.

Antes que Rubio Ñu pueda recuperarse e intentar llegar al empate vino el tercero0 del decano. Otra vez la jugada fue del uruguayo Alejandro Silva que desbordó por derecha, envío al centro y Fredy Bareiro con un potente remate de zurda venció a Quiñónez para aumentar la ventaja del decano.

Francisco Arce comenzó la segunda etapa ordenando dos cambios. Alberto Contrera por Robert Piris y Oscar Ruiz por Nelson Ruiz intentando que el equipo reaccione y trate de llegar a los goles que le den la posibilidad de empatar el juego.

En un tiro libre de Contrera que rebotó en la barrera pudo llegar el tanto del descuento para el albiverde, tras una serie de rebotes y una tapada de Martín Silva, Lucena no pudo enviar el balón a la red y se perdió una brillante oportunidad de marcar el gol.

El ingreso de Alberto Contrera le hizo bien a Rubio Ñu ya que tuvo más la pelota gracias al jugador que pertenece a los registros de Olimpia. Su gran capacidad para tener el balón hizo que Rubio Ñu en los primeros minutos del segundo tiempo jugase cerca del arco de Martín Silva que varias veces se erigió en bombero para apagar el fuego en el área.

Pero a los 63 minutos Rubio Ñu se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Oscar Velázquez que le hizo una fuerte falta a Maximiliano Biancucchi. Olimpia en la segunda etapa se encargó de administrar la ventaja que consiguió en la primera etapa.

El partido no cambio, Rubio Ñu seguía procurando llegar al empate y Olimpia estaba agazapado esperando un buen contragolpe para marcar el cuarto. A los 90 minutos fue Diego Chamorro quien anotó el tanto del descuento a través de un tiro libre muy bien ejecutado.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios