Nacional quiere dar la nota ante un equipo con historia

La Academia enfrenta a Vélez Sarsfield, desde las 18.45, en el Defensores del Chaco, en juego de ida por los octavos de final de la Libertadores. La revancha será el próximo martes.

Nacional está decidido a seguir marcando historia en la presente edición de la Copa Libertadores, cuando juegue en el Defensores del Chaco ante Vélez Sarsfield de la Argentina.

El Tricolor tendrá en frente un equipo con mucha historia en el campo internacional; muchos aún recordarán el gran equipo de Vélez, liderado por nuestro compatriota José Luis Chilavert y dirigido por Carlos Bianchi, que ganó todo, incluyendo una Libertadores y la Intercontinental.

PRETENSIONES. Pero los dirigidos por Gustavo Morínigo, en esta oportunidad, no tendrán en cuenta los pergaminos del rival y buscarán enriquecer el suyo.

El representativo paraguayo, que por primera vez logró avanzar a la segunda etapa de la competencia, no piensa aflojar y quiere más.

ANTECEDENTES. Nacional, en su última presentación en la competencia internacional, jugando de local, había vencido por 3-2 al Santa Fe, en una gran reacción tras comenzar perdiendo, resultado que le permitió clasificar en la segunda posición del Grupo 4, por detrás de Mineiro. Vélez, por su parte, ganó su grupo y fue el mejor clasificado en la primera etapa con 15 puntos.

VUELVE. Nacional tendrá la vuelta del volante ofensivo Marcos Melgarejo, quien no había podido jugar ante Santa Fe por acumulación de tres tarjetas amarillas.

El Tricolor tratará de sacar un triunfo de local para ir más tranquilo para la revancha en Buenos Aires, el próximo martes 29. En Vélez, Roberto Nanni no arrancará el juego; Canteros lo hará en su lugar.

LAS CIFRAS. 37 juegos completará Nacional, con este partido ante Vélez Sarsfield, en la Copa Libertadores. Acumula un total de 7 victorias, 9 empates y 20 derrotas.

2 goles lleva marcados Marcos Melgarejo en la presente edición de la Copa Libertadores, al igual que Silvio Torales. Fredy Bareiro tiene 1 gol.

5 títulos internacionales tiene Vélez: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Sudamericana y 1 Supercopa Sudamericana. FUENTE D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios