Milciades Fretes hace historia en el Dakar

Milciades Fretes se convirtió este sábado en el primer piloto paraguayo en completar el rally más duro del planeta, el Dakar. Junto a su copiloto argentino Facundo Jatón, plantó bandera paraguaya en la meta.

Fueron dos tripulaciones, la pilotada por Beto Recalde y Carlos Zarca (ganadores del Dakar Serie) y la comandada por Milciades Fretes y Facundo Jaton, las que comenzaron haciendo historia al convertirse en los primeros representantes del deporte motor paraguayo en competir en el rally más difícil del mundo.

Pero solo el Great Wall Motor (GWM) número 420 pudo llegar a la meta luego de catorce etapas. Es que por problemas que los dejaron varados en las dunas por casi veinte horas, Recalde y Zarca tuvieron que abandonar el Dakar en la segunda etapa.

Fretes tenía un sueño, “competir contra el mismo y llegar a Santiago”, según destaca su ‘bio’ en la web oficial del rally. Tras 76:15:15 horas en carrera, lo cumplió. Acabó en el puesto 77 de la clasificación general, entre las 161 tripulaciones que se inscribieron.

Y la jornada de este sábado fue más que fructífera y emotiva para el equipo que desde Paraguay recibía todo el aliento de cientos de compatriotas que no ocultaban su orgullo a través de las redes sociales.

“Paraguay querido, solo dos palabras porque estamos por largar el último tramo corto y se acaba el Dakar: Gracias por todo. Jamás olvidaré estos quince días de mi vida. Me marcarán por el resto de mi existencia”, respondía el piloto nacional.

Fretes y Jaton largaron en la posición 90. En el primer puesto de control (WP1) ya se ubicaron en el puesto 80, en el segundo 79, en el tercero 73 y en el cuarto y último en el 80. Con estos resultados, la posición final fue la 77.

Quedaron a 37:42:36 del pentacampeón Stéphane Peterhansel, quien sumando títulos en motos ya acumula 11 podios en el Dakar, pero eso es lo de menos. El equipo nacional ingresó en la historia de un país que tiene “una tradición de rallies muy grande”, según recuerda Fretes.

¡Salud héroes!

FUENTE:Ultimahora.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios