Luqueño vuelve a amargar a Olimpia

Tal como lo hiciera en el Apertura, cuando lo dejó a merced de Cerro Porteño, el Sportivo Luqueño le propinó la primera derrota en el certamen y le dejó lejos de la punta, a 7 puntos del líder Guaraní.

Los jugadores franjeados se retiran del gramado tras la derrota.Imagen Unicanal

En un partido del que Luqueño sacó provecho basado en el orden de su mediocampo, Olimpia cayó en un pozo de rendimiento puesto que carece de la capacidad de creación y conexión entre sus hombres de ofensiva, y fundamenta sus avances en suma de voluntades. Lejos está de aquel equipo de Gerardo Pelusso que mantenía la disposición de cara al arco rival.

Y Luqueño volvió a aprovechar sus virtudes. No brilla en defensa, tampoco es el mejor equipo en recuperación de balón, pero si tiene mucha, y muy buena creación. Hoy, esta tarea estuvo en los pies de Edgar Robles y de Godoy, este último fue permanente pesadilla para el timorato sistema defensivo franjeado.

Las emociones llegaron en la segunda fracción, luego de un equilibrado primer tiempo. Una de las pocas buenas acciones en ofensiva de Olimpia terminó en gol. Castorino arrancó por izquierda, cedió el balón a Fredy Bareiro, este volvió a ceder en el área a Castorino quien tras un regate dejó sólo a Salgueiro en el centro del área; el uruguayo hizo un juego de cintura que le dejó el cuerpo en perfecta posición para patear el balón, baló que se coló en el pórtico luqueño, ante la mirada de Tobías Vargas.

Hasta allí, Olimpia pudo quebrar la igualdad con una leve supremacía. Empujado por su público y por el descenso que acecha, el Sportivo Luqueño encarriló el empate a través de la conexión Godoy-Robles, éste último combinó con Raponi, y éste tras dejar pagando a Alejandro Silva sometió con un remate de derecha, al otro uruguayo, al otro Silva, el portero, para establecer la igualdad.

El Feliciano Cáceres vibraba. El equipo igualaba con buen fútbol y siendo superior al siempre pretencioso Olimpia, que no encontraba respuestas en los cambios dispuestos por Gregorio Pérez: Fabio Caballero por Castorino y Jorge Núñez por Eduardo Aranda, así como Néstor Bareiro por Fredy Bareiro.

El gol del triunfo local llegó tras un corner que la defensa decana pagó caro el doble toque dentro del área. Vergara ganó en lo alto, la pelota bajó casi mansa para que Ariel Bogado, casi apremiado por Salustiano Candia y desde el piso, decretara el segundo tanto, que sería a la postre el del triunfo.

Luqueño fue más que Olimpia y volvió a amargarle; lo había hecho en la penúltima fecha del torneo pasado cuando le venció por 2-1 y lo dejó a merced de Cerro Porteño. Finalmente la derrota ante los luqueños significó que Olimpia no se consagrara campeón del Apertura.

El Decano cosechó su primera derrota y se coloca a 7 puntos de Guaraní, que lidera en solitario el Torneo Clausura con 13 puntos, luego de su victoria de hoy ante Nacional. En tanto, Luqueño se afianza como el segundo del certamen con 10 puntos y también respira aliviado en la lucha por no descender.

Los equipos

Sportivo Luqueño: T. Vargas; C. Vargas, Bogado, Maulella, Vergara; Robles, Abente, Godoy, Raponi; Ovelar y Ayala. DT: Pablo Caballero.

Olimpia:M. Silva; A. Silva, Cáceres, Candia, Meza; Aranda, Amado, Ortíz, Castorino; Salgueiro y F. Bareiro. DT: Gregorio Pérez.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios