Libertad gana, Guaraní festeja

Libertad le ganó 2-0 a Sportivo Luqueño con goles de Nelson Romero y José A. Núñez y se coloca como escolta del líder Guaraní. El aurinegro festeja este triunfo porque ahora aumenta a ocho puntos su ventaja sobre los escoltas.

Sportivo Luqueño y Libertad jugaban el partido más importante del domingo. Con ambos peleando los primeras posiciones y tratando de sumar los tres puntos para no dejar escapar a Guaraní, el sólido líder del Clausura.

A pesar del calor al inicio del juego, se vio que ambos equipos iban a jugar de manera intensa. Primero fue Luqueño el que trató de llegar hasta el arco de Múñoz y la respuesta fue con todo de Libertad que incluso tuvo un tiro de esquina a su favor que no trajo consecuencias.

Luego de esto el balón se movió más por el medio con el gumarelo siendo un poco más que su rival. Néstor Camacho surgía como uno de los más importantes en la creación del juego de Libertad.

Y precisamente fue Camacho el que creó la jugada para el primer gol del partido tras recibir un pase de José A. Núñez, el volante ganó por velocidad y cedió el pase al medio donde apareció Nelson Romero que cacheteó el balón que el arquero Aquino no pudo contener y fue el primero para el cuadro de Rubén Israel.

Luqueño sintió el impacto del tanto de Libertad. Fue a buscar el gol pero sin mucha precisión y el albinegro tuvo de contragolpe la posibilidad de aumentar. En una de esas jugadas, Núñez recibió el balón y encaró al arquero Aquino que lo tocó fuera del área y el árbitro Enrique Cáceres cobró la falta y amonestó al golero luqueño ante el pedido de los gumarelos de que lo expulse por considerar que impidió una jugada de gol.

El juego se volvió áspero, varias faltas cometieron los jugadores de ambos equipos y el árbitro tuvo que sacar varias tarjetas amarillas. Incluso, Rubén Israel fue expulsado por Cáceres. Los palos también estuvieron a favor de Sportivo Luqueño, primero fue Néstor Camacho y luego Nelson Romero, en esta ocasión Aquino, el arquero de Luqueño, desvío el balón.

Pablo Caballero, técnico de Sportivo Luqueño, incluyo a Diego Godoy en sustitución de Adriano Duarte para la segunda etapa, pero fue Libertad el que estuvo cerca de marcar, José A. Núñez sed perdió el segundo, su remate se fue por encima del arco de Aquino quien minutos después tuvo que esforzarse para dominar el balón tras otro ataque gumarelo.

De a poco Luqueño comenzó a tener la pelota y para ello fue importante Diego Godoy que trataba de desbordar por izquierda, solo que en el medio no estaba nadie para poder empujar el balón. Libertad salía rápido y generaba peligro en cada ataque, principalmente en las jugadas de pelota parada.

Libertad se presentaba más peligroso, sus jugadores se mostraban más rápidos que los luqueños, en especial, los delanteros y generaba jugada tras jugada que hacía suponer que el segundo estaba al caer.

Más con algunas equivocaciones de los auriazules. Rodrigo Burgos ingresó y cinco minutos después ya fue amonestado.

A los 73 minutos, Luqueño tuvo un tiro libre peligroso cerca del área gumarela y sobre la raya sacó un defensor de Libertad lo que pudo ser el empate.

Cinco minutos después, Sergio Aquino dejó en el camino a los jugadores de Luqueño y dio el pase a Núñez que ingreso solo y no pudo definir ante Aquino que tapó de buena forma, la jugada continúo y se vino el tiro de esquina para Libertad. De esa jugada de pelota parada, el balón llegó hasta Gustavo Mencia que desbordó por izquierda, levantó el centro y José A. Núñez marcó el segundo del albinegro.

Ese tanto terminó de liquidar las opciones de llegar al empate por parte del Sportivo Luqueño que no hizo un buen partido y cayó por primera vez en su estadio en el Clausura. Libertad se pone como escolta del líder Guaraní junto a Nacional, su próximo rival.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios