Libertad, el único escolta

Libertad se impuso 2-1 a Nacional jugando de visitante en el Arsenio Erico. El Gumarelo se ubica como único escolta de Guaraní, a ocho puntos del líder del Torneo Clausura paraguayo.
Los dos principales perseguidores del líder, se encontraban en el Arsenio Erico con la intención de sumar de a tres para continuar peregrinando detrás de Guaraní a la espera de que el puntero pueda tropezar en las próximas fechas.

Libertad consiguió hacerse rápidamente con el dominio del balón, con lo que arrancó un asedio constante al arco de un Nacional que no encontraba la forma de contener los embates albinegros.

En el minuto 8, un potente remate que no pudo ser contenido por Ignacio Don quedó a disposición de Gustavo Mencia quien remató contra el poste, el rebote quedó a disposición de Sebastián Eguren que con un disparo con la zurda envió el balón a las redes del arco tricolor.

Nacional seguía sin reaccionar y su zona defensiva concedía muchas ventajas a los atacantes gumarelos.

En el minuto 11, Mencia metió un pase con precisión milimétrica a los pies de José Ariel Núñez. El delantero dio una demostración de su gran velocidad para dejar atrás a los defensores albos y terminar derrotando a Don para poner el 2-0.

El segundo gol gumarelo pareció servir de despertador para Nacional, que un minutos después del tanto de Núñez buscó el arco protegido por Rodrigo Muñóz con un potente remate que el arquero uruguayo pudo desviar.

Pese a sus intenciones, la Academia no encontraba la profundidad necesaria para generar grandes sustos a la zona defensiva albinegra.

Los primeros 45 minutos llegaron a su final con un Nacional que demostraba intenciones pero que no conseguía concretarlas y un Libertad que jugaba con la ventaja obtenida.

En la complementaria, el equipo local arrancó con mayor ímpetu en pos del empate, mientras que Libertad redujo un poco la intensidad ofensiva pero que sin embargo seguía generando varias jugadas de riesgo.

En el minuto 63 los académicos encontraron la recompensa a su esfuerzo cuando Marcos Melgarejo descontaba el marcador poniendo el 2-1 y abriendo la esperanza de un empate y -quizá- una victoria.

Nacional no estaba dispuesto a entregarse así que imprimiendo vértigo a su fútbol comenzó a generar varias llegadas sobre el arco gumarelo, pero sin conseguir el empate.

Libertad, por su parte, intentaba aprovechar los espacios cedidos por la Academia para tratar de marcar un tercer gol que cerrara el partido.

Fue así que durante los últimos minutos del partido ambos equipos protagonizaron un apasionante ida y vuelta. Sin embargo, el grito de gol no se volvió a escuchar y el Gumarelo se llevó la victoria.

Libertad derrotó a Nacional y se ubicó como el único escolta de Guaraní, a ocho puntos del líder del Torneo Clausura.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios