La FIFA realiza la entrega del trofeo Balón de Oro

logo fifa
Zúrich.- El Balón de Oro correspondiente al ciclo 2012 será entregado este lunes en una ceremonia que se realiza en la ciudad donde fija asiento la FIFA y, como es de esperar, la atención mundial del ámbito futbolístico se pregunta si el trofeo tendrá nuevo dueño o quizás siga en manos de Messi.

España encabeza esta expectativa mundial pues los candidatos a adjudicarse la estatuilla son de dicho país, y algunos militan en su liga profesional.

Los grandes candidatos, Cristiano Ronaldo (portugués del Real Madrid), Lionel Messi (argentino del Barcelona) y Andrés Iniesta (español del Barcelona) acaparan la atención.

Sin dudas que toda la concentración está sobre los dos principales competidores, Messi y Cristiano, sobre quienes la prensa mundial hizo “escarnio” de sus nombres, al mediatizarlos en exceso y convertirlos en las figuras públicas más expuestas en el mundo del fútbol.

Asimismo, en la disputa de quién es el mejor técnico del 2012 pujan Pep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque.

El entrenador de la selección española es el máximo candidato a quedarse con el galardón, gracias a la conquista de la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania.

Mientras que los títulos conseguidos por Pep en Barcelona avalan sus grandes chances de ser elegido como el mejor entrenador del año anterior.

Más abajo está el polémico José Mourinho, quien se ha hecho más popular por sus declaraciones picantes que por su trabajo profesional en sí.

El ex jugador Ruud Gullit es el nominado a dirigir la gran gala, en compañía de la periodista británica Kay Murray.

IP/ma

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios