La "Albirrojita" derrotó a Uruguay y es finalista del Sudamericano Sub 20

Paraguay le ganó 1-0 a Uruguay, se colocó líder del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 y se puso a un punto de lograr el título de campeón del torneo. La albirroja juega el domingo ante Colombia en busca de la gloria.

La albirroja encaraba este partido con la clasificación al Mundial de Turquía en el bolsillo y con la gran posibilidad de llegar a la cima del hexagonal con un triunfo ante los celestes.

Víctor Genes incluyó algunos cambios en la zona defensiva, Rubén Monges acompañó a Gustavo Gómez en la zaga central. Junior Alonso por Jorge Balbuena en el lateral izquierdo. Rodrigo Alborno retornaba al cuadro titular.

El juego comenzó bajo una intensa lluvia. Uruguay estaba en la necesidad de sumar puntos ya que Perú se puso a dos puntos con su triunfo ante Ecuador.

En los primeros minutos no hubo mucho para el comentario en el partido, ambos equipos mostraban características similares y les costaba imponer el juego. Paraguay tuvo una posibilidad en un desborde de Derlis González que pasó frente al arco charrúa sin que un jugador paraguayo pueda cerrar en el segundo palo y anotar el tanto del empate.

Uruguay llegó con profundidad a los 20 minutos con un desborde por izquierda y un remate de Rolán que pegó en Gustavo Gómez para ir al tiro de esquina.

Esa jugada parece que despertó a los jugadores celestes que comenzaron a manejar la pelota y llegaron un par de veces en posición de gol. El centrodelantero Rolán fue el más peligroso y Diego Morel se encargó de tapar una de las posibilidades de gol al enviar el balón al córner.

La última parte de la primera etapa el partido no fue bueno, tanto paraguayos como charrúas recurrieron a los pelotazos y el fútbol se volvió muy chato, peor a como se estaba desarrollando hasta ahí.

Al inicio de la segunda etapa fue Paraguay quien más propuso y comenzó a generar peligro cerca del arco del arquero de Uruguay. Víctor Genes puso a Juan Santacruz por Derlis González quien no estaba bien físicamente.

La albirroja continúo presionando a un Uruguay que no podía salir del asedio de Paraguay que cada vez llegaba con más peligro hasta el arco defendido por De Amores.

A los 59 minutos, Paraguay tuvo otro tiro de esquina y del mismo se encargó Jorge Rojas, la pelota fue hasta el segundo palo donde apareció Junio Alonso para anotar el gol que le daba a la albirroja la posibilidad de llegar a la cima de la clasificación.

Las cosas comenzaban a ponerse mejor para la albirroja ya que el jugador uruguayo Cristóforo fue expulsado por parte del árbitro Sandro Ricci. Pero el cuadro charrúa, herido tras el gol albirrojo, seguía buscando llegar con posibilidades hasta Diego Morel, arquero paraguayo.

A pesar de jugar con uno menos, Uruguay empujaba intentando llegar al empate, Paraguay se agrupaba bien atrás y trataba de aprovechar los espacios que dejaba la celeste en defensa.

A los 85 minutos, el árbitro Sandro Ricci cobró un penal para Uruguay en una jugada poco clara ya que al parecer el balón no pegó en la mano de Cecilio Domínguez. Diego Rolán fue el encargado de patear y lo hizo de muy mala forma, su remate se fue muy por arriba del travesaño de Morel. Paraguay seguía ganando y quedando en la cima de la clasificación.

El partido terminó con una victoria de la albirroja que en los últimos minutos defendió la ventaja que logro para ubicarse en la punta de la clasificación y el domingo definirá contra Colombia la posibilidad de lograr el título de campeón. Un empate le dará el título de campeón a Paraguay.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios