Iturbe espera “milagro de Bolivia” ante Paraguay

El delantero de la selección argentina sub 20 Juan Manuel Iturbe señaló que espera que Bolivia le dé a Argentina durante el partido ante a Paraguay.

El delantero argentino Juan Manuel Iturbe reconoció este miércoles que no está jugando en su nivel y dijo que el conjunto albiceleste espera “un milagro de Bolivia” ante Paraguay para tener chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Mendoza.

Iturbe, que pertenece al Porto de Portugal, indicó que el local debe “sacar adelante esto” y esperar “un milagro de Bolivia”, aunque reconoció que Paraguay juega mejor que el conjunto conducido por Marcos Barrero, que fue goleado 6-0 por Colombia.

En la última jornada Paraguay debe ganar para pasar de ronda, algo que eliminaría a Argentina, que debe esperar que la albirroja no sume de a tres y además vencer a Colombia, ya clasificada, para buscar una de las cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

Iturbe, en declaraciones al programa “Estudio Fútbol” de TyCSports, se sinceró al señalar que no está demostrando el nivel de juego que el mundo del fútbol esperaba de él en la competencia.

“No me siento muy bien dentro de la cancha. Hay que hacer una autocrítica, pero es sorprendente lo que nos sucede. Trabajamos fuerte antes del torneo e incluso Marcelo (por el entrenador Trobbiani), se mostró sorprendido por el desempeño”, afirmó.

Argentina, siendo local, jugó hasta el momento tres partidos: Chile (0-1), Paraguay (1-2) y Bolivia (2-2) y si bien tiene chances matemáticas para seguir en carrera, su situación es por demás complicada.

El delantero ya jugó un torneo Sudamericano Sub-20, en Perú-2011, donde marcó tres goles e incluso tomó parte de la selección que disputó el Mundial de Colombia de ese año.

Entre los errores que marcó en el funcionamiento del equipo, Iturbe sostuvo que en particular él debía asociarse más con Alan Ruiz (San Lorenzo) y Manuel Lanzini (River), para poder llevar peligro al arco contrario, pero no lo hizo en gran medida.

“Somos conscientes de eso, uno siempre quiere hacer lo mejor para el equipo. Lastimosamente (sic) no salieron las cosas, y tenemos que ver eso y sacarlo adelante entre todos”, comentó.

Iturbe disputó dos partidos en el certamen, mientras que ante Bolivia estuvo en el banco de suplentes y ni siquiera ingresó.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios