Guaraní!! Sigue imparable

Guaraní arrancó la segunda rueda del Torneo Clausura dejando en claro que quiere repetir la buena campaña de la primera mitad. El Aurinegro derrotó 2-1 a Cerro Porteño, con un gol en tiempo de adición y dando vuelta a un marcador adverso.

Un encumbrado Guaraní recibía en el Defensores del Chaco a un Cerro que, según las palabras de su propio técnico, había resignado ya buena parte de sus chances de campeonar a nivel local y tenía la mente puesta en seguir con el buen papel demostrado a nivel internacional.

Ambos equipos, exponentes de un buen fútbol, arrancaron el partido buscando de manera vertiginosa el arco rival con lo que se avisoraba un prometedor duelo.

El Aborigen generó rápidamente la primera llegada de peligro cuando el juego completaba recién su primer minuto de disputa. Segundos más tarde, Cerro también llegaba de manera peligrosa sobre el arco protegido por Pablo Aurrecochea.

En el minuto 8, repitiendo el mismo esquema que había utilizado en varias ocasiones minutos antes, penetrando por el costado derecho, la pelota le quedó a Roberto Nanni quien ingresó al área grande y remató con potencia, dejando sin posibilidad de reacción al golero aborigen.

A partir de ese momento, Guaraní buscó con ímpetu el empate, mientras que Cerro frenó la fuerza ofensiva inicial para dedicarse a esperar el momento para volver a golpear.

El Aborigen generó varias oportunidades pero sin poder concretar el empate, mientras que Cerro generaba la sensación de que en cualquier momento podría llegar a un segundo gol a través de un contragolpe.

La primera etapa llegó a su final con la mínima diferencia a favor del Ciclón y con un Guaraní que se quedó con las ganas del empate.

En la complementaria, Guaraní arrancó con la misma fuerza en la búsqueda del empate. Una lesión obligó a Diego Alonso a enviar al campo de juego a Luis de la Cruz en sustitución de Iván González Ferreira.

De la Cruz terminaría siendo vital para lo que vendría.

El Aborigen seguía buscando con insistencia el empate, con mucha fuerza pero sin la claridad necesaria a la hora de la definición por lo que Cerro seguía al frente. El Ciclón seguía generando riesgos a través de los contragolpes.

En el minuto 72, cuando parecía que Guaraní sufriría su segunda derrota en lo que va del campeonato, Dante López ganó el costado izquierdo y envió un centro que fue recibido por De la Cruz quien con el pecho bajó al corazón del área donde Diego Centurión, cayéndose, remató al arco y consiguió empate.

Cerro salió a buscar el gol de la diferencia apenas se reinició el juego pero Guaraní consiguió frenar los embates azulgranas.

En tiempo de descuento, cuando el cronómetro se preparaba a marcar el minuto 92, un remate fue desviado por Diego Barreto pero el balón cayó a los pies de Luis De la Cruz quien pondría el 2-1 final.

El partido llegó a su final, Guaraní consiguió su décima victoria en el Torneo Clausura y sigue imparable y bien arriba en la tabla de posiciones, un lugar en el que parece inalcanzable.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios