!!Paraguay!! pone más garra para terminar ganando

Paraguay dio vuelta a un marcador adverso para terminar ganando 3-1 a Chile. La Albirroja dejó sin invicto al equipo trasandino y arrancó ganando en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, dando otro paso en el camino a Turquía.

Paraguay protagonizaba el arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 ante un rival ya conocido: Chile.

En el encuentro anterior, la selección trasandina se llevó la victoria con un agónico gol pese a la superioridad paraguaya durante buena parte del partido.

“La Roja” arrancó mejor el encuentro, con mayor velocidad e imprimiendo vertiginosidad a su juego, mientras Paraguay intentaba cortar con el asedio chileno.

El equipo trasandino consiguió convertirse rápidamente en claro dominador del encuentro. Paraguay buscaba reaccionar, pero se le hacía difícil cortar la velocidad chile, con lo que en el minuto 7 se cedió un tiro libre en las cercanías del arco guaraní.

Nicolás Castillo se encargó del remate, la barrera albirroja se abrió con lo que permitió que el balón pasara sin mucha oposición para terminar metiéndose entre las redes del arco protegido por Diego Morel y poner el 1-0 a favor de Chile.

El partido se mostraba friccionado, con duras disputas por el balón. Fue así que antes de que se alcanzaran los primeros 15 minutos de juego, Paraguay ya tenía dos amonestados.

En el minuto 18, Paraguay conseguiría su primera llegada de peligro luego de encarar por el costado derecho. El pase al ras del suelo llegó al centro del área, donde encontró a Derlis González que pateó al arco pero el arquero Melo se encargó de desviar el remate.

En el minuto 21, las cosas se pondrían aún peor para una Albirroja que se veía sobrepasada. El capitán Gustavo Gómez vio la tarjeta roja de manera directa tras cortar un avance chileno. Los paraguayos no tardaron en reclamar que la jugada no era para una expulsión directa.

Entre reclamos, se registraron algunos empujones entre guaraníes y trasandinos. El partido parecía comenzar a salirse de las manos del árbitro.

Chile intentaría aprovechar la superioridad numérica, pero Paraguay parecía aguantar bien los embates de la ofensiva trasandina.

En el minuto 27, el árbitro argentino decidió amonestar a dos jugadores chilenos Nicolás Castillo e Igor Lichnovsky. En una confusa decisión, mostró la segunda amarilla al segundo, con lo que La Roja también se queda con un menos.

Ambos equipos intentarían buscar el arco rival, pero las fricciones seguían siendo el factor predominante del encuentro. Fuertes faltas llegaron desde ambos bandos, dejando entrever que una nueva expulsión podría llegar en cualquier momento.

En el minuto 39, Jorge Rojas recuperó la pelota e inició un contragolpe. Cedió el balón a Cecilio Domínguez que le devolvió el pase a Rojas, que recibió la pelota en el área y cuando intentó definir remató mal y lejos del arco.

La complementaria llegaría a su final con la mínima diferencia favorable a Chile y un Paraguay que tenía mucho más para dar.

En la complementaria, ambos equipos saldrían a la carga en busca de volver a marcar.

Las intenciones demostradas por guaraníes y trasandinos harían que el encuentro se convierta en un constante ida y vuelta. El partido se mostraba interesante, dejando un poco de lado el juego brusco que se vio en el primer tiempo.

En el minuto 14, Jorge Rojas volvió a cortar un ataque chileno y se encargó de comandar un nuevo contragolpe albirrojo dejando atrás a varios rivales.

Rojas levantó la cabeza y vio a Brian Montenegro al que cedió el balón. El número 21 albirrojo se dio la vuelta, levantó la mirada y metió un centro al corazón del área chilena donde ya estaba Rojas que abrió las piernas para dejar pasar el balón y permitir que llegar hasta los pies de Derlis González.

González recibió la pelota, levantó la mirada y definió -con frialdad- sobre el arquero chileno para marcar un verdadero golazo y poner el 1-1 a favor de Paraguay.

Con el empate, Paraguay revivía la esperanza de un arranque victorioso en el hexagonal final camino al Mundial de Turquía.

La Albirroja generaría varias llegadas pero sin poner en demasiado peligro al arco chileno.

En el minuto 77, una vez más Jorge Rojas ganó el costado izquierdo y metió un preciso centro al punto penal en el área chilena donde Matías Pérez saltó y con un fortísimo cabezazo se encargó de marcar el 2-1 a favor de Paraguay.

El defensor central paraguayo, goleador inesperado durante el partido ante Bolivia, había prometido a su padre -según este mismo relató- que convertiría otro gol en el partido ante Chile. Y cumplió con lo prometido.

El segundo tanto paraguayo pareció caer como un balde de agua fría en las filas trasandinas. Lejos de lo esperado, Chile no salió a buscar el empate sino que permitió que Paraguay siguiera llegando. Y eso le costaría caro.

En el minuto 81, Derlis González protagonizó un gran jugada al borde del área para terminar metiendo UN PASE AL COSTADO DERECHO QUE ENCONTRÓ A UN ÁNGEL CARDOZO LUCENA DECIDIDO A HACERSE SENTIR EN EL MARCADOR. CARDOZO REMATÓ CON FUERZA DESDE FUERA EL ÁREA Y EL BALÓN SE COLÓ ENTRE LAS REDES CHILENAS PARA PONER EL 3-1 PARAGUAYO.

La desesperación se apoderó al equipo trasandino que en busca de acortar las diferencias cometía muchos errores.

En el minuto 90 pudo haber llegado el cuarto gol albirrojo, cuando Jorge Balbuena disparó con fuerza un tiro libre que requirió una gran estirada del arquero chileno.

Paraguay derrotó 3-1 a Chile, dejando sin invicto al equipo y tomándose revancha la derrota de la fase de grupos. Pero lo más importante es que la Albirroja arrancó con una victoria su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y dio otro paso rumbo a Turquía
FUENTE:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios