Fuera de la Copa

Guaraní quedó fuera de la Copa Libertadores de América al caer ante la Universidad de Chile 3-2 en el Defensores del Chaco. Los goles de Fernández y Benítez no alcanzaron y a los aurinegros solo les queda el Apertura.

Guarani fuera de la Copa

El aurinegro comenzaba el juego con la misión de llegar a igualar el gol de ventaja del equipo chileno luego del partido de ida disputado en Santiago. El cambio obligado era la presencia del debutante César Caicedo por Federico Santander.

Los primeros minutos fueron aurinegros que estaban presionando arriba en busca de llegar rápidamente al gol que le pueda dar el empate en el marcador global, pero luego los jugadores de la “U” comenzaron a encontrar la pelota, la manejaban con peligro y se acercaron hasta el arco de Alfredo Aguilar.

Una salida rápida de Darío Ocampo que cedió el balón a Iván González F. creó la primera llegada de riesgo para el local. La pelota llegó hasta Fernando Fernández que sacó un tirito que llegó sin dramas a las manos de Luis Marín.

La jugada más clara de gol la tuvo la Universidad de Chile a través del uruguayo Rodrigo Mora.

El autor del gol en Santiago recibió el balón en el área aurinegra y sacó un remate que pegó en el travesaño de Alfredo Aguilar. Fue a los 16 minutos.

Guaraní intentaba pero no había precisión, de a poco los nervios no dejaban a los aurinegros estar finos para habilitar a los delanteros, Caicedo no mostraba mucho y Fernández era el que más buscaba, también Ocampo mostraba destellos de su calidad, pero solo por momentos.

Los chilenos eran peligrosos cuando tenían el balón porque manejaban de buena forma y Ramón Fernández era uno de los más claros junto a Rodrigo Rojas y Rodrigo Mora. Patricio Rubio tuvo lo suyo en un desborde por izquierda que Aguilar sacó al córner.

Guaraní comenzó a presionar en busca del gol, tuvo dos tiros de esquina a su favor y aprovechó en el segundo para anotar tras un mal despeje de José Rojas y el balón llegó hasta Fernando Fernández que, de cabeza, anotó el primero para igualar la serie a falta de 45 minutos para el final.

Parecía que Guaraní iba a entrar con todo en la segunda etapa, pero le entregó el balón a su rival y ese fue su error en los primeros minutos. Los chilenos comenzaron a manejar la pelota y antes de los 5 minutos ya crearon una jugada clara de gol. Rodrigo Mora no pudo alcanzar la pelota frente al arco. Pero después de algunos minutos, Rojas habilitó a Ramón Fernández que sacó un gran remate para convertir el empate para la “U”.

Fernando Jubero mandó a la cancha a Marcelo Palau por Miguel Paniagua y después a Jorge Benítez por el debutante colombiano César Caicedo. Benítez comenzó a crear inconvenientes a la defensa no muy segura de su rival.

El “Conejo” recibió un pase largo, el arquero Marín salió muy lejos del arco para despejar pero la pelota quedó a merced de Benítez que con un toque de izquierda anotó el segundo de Guaraní. El aborigen volvía a respirar, ahora le faltaba un gol para clasificar.

Benítez seguía picando y complicando a la defensa azul, en una jugada por izquierda, ingresó al área, cayó, pero el árbitro dijo que no hubo falta ante la protesta de los jugadores de Guaraní.

A los 74 minutos el balón llegó hasta Ramón Fernández que cedió la pelota a Francisco Castro por derecha, este puso el balón al medio e Isaac Díaz, solo, anotó el empate para los chilenos.
Ese golpe fue fatal para los paraguayos, los jugadores de Guaraní ya no apretaban como lo venían haciendo, sabiendo que tenían que marcar dos goles y quedaban pocos minutos.

Pero esos minutos sirvieron para que llegue el tercero de la Universidad de Chile. Patricio Rubio anotó el gol que selló otra derrota del aurinegro que queda fuera de la Libertadores.

fuente:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios