FIFA 13 vende 4,5 millones en cinco días

Electronic Arts anunció que el reconocido título de fútbol soccer, competencia de Konami PES, se ha convertido en el lanzamiento más rutilante del 2012. Además indican que se han jugado más de 600 millones de minutos en línea.

Día de récords en la extensa arena tecnológica. Al tiempo que en el cosmos Web Facebook anuncia que superó los mil millones de usuarios (ver: http://bit.ly/QJO5zo); en la industria gamer Electronic Arts informa que FIFA 13 ha superado los 4,5 millones de copias vendidas para las distintas plataformas en tan sólo cinco días de disponibilidad en el mercado mundial.

Esta cifra ubica al título competidor de PES es una posición privilegiada. Según indica EA en su comunicado, se trata del lanzamiento más importante del año 2012 y el mejor lanzamiento histórico de un videojuego deportivo. Indican además que es la entrega más vendida en al menos cuarenta países del mundo.

También hay buenos números para la modalidad de juego en línea. EA informa que el día 30 de septiembre se registraron 800 millones de jugadores disputando partidas online en forma simulánea y que hasta el día 3 de octubre se han jugado más de 66 millones de partidas, cifra que se traduce en más de 600 millones de minutos jugados en línea.

Vale recordar que FIFA 13 cuenta con versiones para las hogareñas PS3 y PS2 de Sony, Xbox 360 de Microsoft y Wii de Nintendo con una versión prevista para la venidera Wii U. Además dispone de alternativas para las portátiles PS Vita y PSP de Sony, y 3DS de Nintendo.

Más destalles sobre FIFA 13 en nuestro repaso: http://bit.ly/QJqeTM

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios