Fantástico triunfo de Cerro ante su pueblo por la Copa

Cerro Porteño fue superior y derrotó claramente por 3-1 a Lanús en una Olla repleta que nunca dejó de alentar. Daniel Güiza, y Julio Dos Santos, en dos ocasiones, anotaron los goles del Ciclón, que sobre el final sufrió un poco tras la expulsión de Ángel Romero, pero que ganó bien y se reacomodó en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Era el partido, por cómo venía Cerro y también por cómo venía el rival. El Ciclón tenía que ganar, y ganó. Cerro Porteño, con un buen fútbol y contundencia en el complemento, le pasó por encima a Lanús con un claro 3-1 este miércoles en el estadio Gral. Pablo Rojas por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El Gitano Daniel Güiza, con un golazo al inicio del segundo tiempo, y Julio Dos Santos, en dos oportunidades, anotaron los goles del equipo de Francisco Arce, que disputó un gran partido y logró sus primeros tres puntos en la Copa. Jorge Ortiz descontó para Lanús, pero no alcanzó. La nota negativa en el gran festejo azulgrana tuvo que ver con la expulsión de Ángel Romero.

EL PARTIDO. El equipo del Chiqui Arce fue muy superior a Lanús en el primer tiempo. Cerro mostró personalidad, ganó el mediocampo y a partir de ahí controló el partido y acorraló al equipo argentino. Daniel Güiza tuvo varias situaciones claras de gol, pero no concretó. Lanús se resguardó y generó muy poco.

Cerro empezó muy bien, ya que antes de los 10 minutos, ya inquietó en un par de veces. Óscar Romero, a los 5’, probó con un potentísimo disparo de media distancia que el arquero rival desvió al córner. Y a los 7’, luego de un centro desde la derecha de Carlos Bonet, Daniel Güiza ganó la posición en el área y sacudió un remate que se estrelló en el travesaño. Cerro comenzaba a avisar ante un Lanús que se veía superado.

El Ciclón se hizo dueño del partido y cada vez que atacó lo hizo hasta el fondo y con peligro. Mathías Corujo, con un fuerte tiro desde fuera del área, también estuvo cerca de abrir el marcador para el Azulgrana, pero no fue efectivo.

El español Güiza volvió a tener una situación clara para llegar al gol, pero no concretó. A los 21’, luego de una mala salida de la defensa granate, Ángel Romero le cedió el pase a Güiza, que mano a mano ante el portero, sacudió el disparo que finalmente se desvió al tiro de esquina. El pública ya ansiaba el primer tanto.

Cerro bajó por algunos minutos la intensidad de su juego, pero en el tramo final de la etapa, volvió a apretar y generó dos chances más. Daniel Güiza, primero con un disparo cruzado que salvó Agustín Marchesín, y después con un cabezazo que volvió a sacar el portero argentino, estuvo cerca de poner el primero, pero no concretó. Los jugadores se fueron a vestuarios con el marcador en blanco.

GITANO GOLEADOR. Y si Cerro empezó bien el primer tiempo, el segundo arrancó tres veces mejor. Corrían 20 segundos de la etapa complementaria cuando el español Daniel Güiza recibió un pase, se metió al área sobre la derecha, aguantó la marca y de primera sacó el latigazo que esta vez superó a Marchesín y se convirtió en el 1-0 a favor de Cerro, para el delirio de 20 mil almas que coparon la Olla para alentar a su querido Ciclón.

A partir del 1-0, el Ciclón creció en confianza. El aliento del hincha de Cerro en las gradas era infernal. Lanús, muy nervioso, empezó a equivocarse más de la cuenta y generó varias faltas. Cerro gozaba con la pelota.

EL HOMBRE RÉCORD. Julio Daniel Dos Santos, el hombre récord que tiene Cerro Porteño, dijo presente a los 49’ y desató aún más la locura en Barrio Obrero. Tras un buen centro de Óscar Romero desde el costado derecho, Dos Santos, solo sin marca en el área, desvió un poco el trayecto del balón, que se metió junto al poste derecho de Marchesín, para el merecido 2-0 a favor de los azulgranas.

Cerro era mucho más, y Lanús, sin ideas, seguía cometiendo equivocaciones. A los 56’, Danilo Ortiz fue tomado en el área por un rival y el árbitro brasileño no dudó en sancionar la pena máxima. La Olla explotó. Cerro estaba para la goleada.

Y nuevamente Julio Dos Santos, esta vez desde los doce pasos, puso el contundente 3-0 a favor de Cerro Porteño. Un resultado que hablaba por sí solo. Todo lo que el Ciclón desperdició en la primera etapa, lo concretó en el comienzo de la segunda. Apabullante.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, golpeado, fue en busca del descuento para ver si podía seguir vivo en el partido. Y sobre los 59’, luego de una serie de rebotes, el jugador granate Jorge Ortiz sacó un potente disparo que superó al Gatito Fernández y se convirtió en el 1-3 para el conjunto del vecino país.

Al equipo de Francisco Arce se le complicó el partido a los 66’, cuando el delantero Ángel Romero fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí, el Granate creció y Cerro no tuvo otra que resguardarse en el fondo.

El equipo argentino presionó sobre los minutos finales y generó un par de situaciones, pero no concretó y el Ciclón aguantó bien el resultado. Fue 3-1 para Cerro, que de esta forma suma su primera victoria en la Copa Libertadores.

Enorme triunfo de Cerro, por todo lo que significa. El Ciclón llega a 3 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 3, misma cantidad que el Deportivo Cali. O’Higgins lidera con 4 y Lanús se encuentra con 1. El próximo partido de Cerro será el jueves 13 de marzo de visitante ante el O’Higgins chileno, desde las 21.45 horas.

Fuente:D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios