En Olimpia recuperan la sonrisa y sentencian a Carapeguá

Tuvieron que pasar cuatro fechas y dos partidos bajo la conducción del Pepe para que la familia olimpista volviera a sonreír. Fue gracias al inobjetable 3-0 frente al cada vez más comprometido Sportivo Carapeguá.

Así como en la fecha anterior la tradición futbolera del “técnico que debuta gana” no se produjo con el Pepe Cardozo, este domingo tampoco sucedió con el Chito Ayala, quien debutaba en el banco del Sportivo Carapeguá.

En su segundo partido al frente del Olimpia, en este que es su tercer ciclo, José Cardozo finalmente pudo celebrar una victoria. Es más, toda la familia franjeada finalmente pudo volver a celebrar, luego de tres fechas consecutivas sin triunfos.

El campeón del Clausura 2011 perdió muchos puntos en el último tramo de la primera rueda, a tal punto que terminó a once unidades del solitario líder Guaraní, ocupando la quinta posición.

Pero este domingo, ante un Carapeguá que no dio señales de peligro, Olimpia no solo volvió a ganar sino que lo hizo con merecimientos, goleando y con futbolistas como Biancucchi y Bareiro, que necesitaban marcar para recuperar la confianza.

El equipo de Cardozo levantó nuevamente al hincha franjeado de las gradas, para aplaudir las jugadas, alentar en cada acción positiva y, sobre todo, ovacionar a sus ídolos en cada cambio.

Era lo que, sin duda alguna, el Decano necesitaba para que el nuevo cuerpo técnico trabaje con mayor tranquilidad con el plantel en estos días de pausa por las eliminatorias.

Es lo que el Potro también necesitaba a fin de intentar levantarse para salir de la zona de descenso, pero en este caso la historia fue distinta. El nuevo DT del Sportivo Carapeguá deberá trabajar y mucho para evitar lo que ya parece inminente aunque todavía resta una rueda completa, el descenso.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios