Empate con polémica

Olimpia no pudo derrotar a Independiente de Campo Grande en el Defensores del Chaco y tuvo que conformarse con un empate a un gol. La polémica no estuvo ausente con un penal cobrado y luego anulado por el árbitro Julio Quintana.

Olimpia no pudo derrotar a Independiente de Campo Grande en el Defensores del Chaco y tuvo que conformarse con un empate a un gol. La polémica no estuvo ausente con un penal cobrado y luego anulado por el árbitro Julio Quintana.

Azules y franjeados eran los encargados de abrir la disputa de la tercera fecha del Torneo Clausura en el Defensores del Chaco. Este juego fue programado para Ciudad del Este, pero, a pedido del franjeado, Independiente accedió a traer el espectáculo a nuestra ciudad capital.

Carlos Jara Saguier realizó cinco cambios en el equipo de Independiente para tratar de sumar puntos. Mientras que Gregorio Pérez también tuvo que tocar el equipo con relación al que jugó ante el Danubio de Uruguay por la Sudamericana con Juan Manuel Salgueiro de titular.

Independiente comenzó presionando hacia el sector derecho de la defensa de Olimpia por donde se movilizaban Alfredo Rojas y Julio César Cáceres, muy temprano comenzó a tener posibilidades y Martín Silva tuvo que extremar recursos para detener un remate de Gabriel Ávalos.

A los 5 minutos, Richard Lugo se desprendió del medio y recibió una muy buena habilitación hacia la izquierda del ataque azul y al ingresar al área realizó un disparo que venció a Martín Silva para anotar el primer gol del partido.

Olimpia salió con todo en busca del empate y en varias oportunidades estuvo cerca, un disparo de Miguel Amado fue el que estuvo más cerca de convertirse en gol, pero la pelota pasó por encima del travesaño de Roque Cardozo.

A los 22 minutos anotó Juan Manuel Salgueiro el gol del empate para el franjeado con un gran remate desde fuera del área. Es que Olimpia no estaba jugando un gran partido, pero con gran amor propio iba adelante en busca del tanto que llegó a través del uruguayo.

El cuadro de Gregorio Pérez siguió buscando el gol, con la tranquilidad del empate se fue a buscar rápidamente otro tanto que lo deje arriba en el marcador y le permita manejar el partido.

Olimpia quiso ir al descanso con un gol de ventaja y estuvo muy cerca cuando Fredy Bareiro aplicó un cabezazo que estuvo a punto de meterse en el arco de Roque Cardozo. El balón primero fue al travesaño y luego de pegar en el arquero se fue por encima del arco.

La segunda etapa comenzó con todo, Olimpia se fue a buscar el gol y el centro no pudo ser conectado por Fredy Bareiro, inmediatamente después llegó la respuesta de Independiente a través de un gran remate de Richard Lugo que pegó en el travesaño de Martín Silva que no podía atinar defensa alguna.

A los 52 minutos, Eduardo Aranda realizó una gran jugada por derecha e ingresó al área con el balón dominado, el ex Defensor Sporting disparó al arco y Roque Cardozo en gran intervención envío la pelota al córner.

Ambos entrenadores movieron sus bancos, Carlos Jara Saguier puso a Francisco García y Gregorio Pérez hizo ingresar al jugador Arnaldo Castorino. Justamente Castorino en la primera pelota que tocó pudo aumentar para Olimpia, pero no pudo definir ante un arquero que ya estaba vencido y los defensores de Independiente sacaron el balón. Luego, tras un tiro libre y un remate de Salgueiro fue de vuelta Cardozo, quien acalló el grito de los franjeados.

Olimpia intentaba de todas las formas posibles llegar al gol, los ataques cada vez se hacían más constantes. Aranda desbordaba por izquierda y era el más peligroso, además tenía la posibilidad de juntarse con Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro que se tiraban sobre esa zona.

Independiente trataba de salir teniendo un poco la pelota y así generó una jugada peligrosa cerca del área con un tiro libre del que se encargó Richard Lugo. Su disparo pegó en la barrera y no trajo consecuencias para Olimpia.

A los 83 minutos se produjo una confusa jugada sobre el sector derecho del ataque de Olimpia. Jorge Báez desbordó y cuando trató de anular la marca de Hugo Fleytas fue tocado por el jugador de Independiente. El árbitro Julio Quintana R. cobró penal, pero el línea Eduardo Cardozo le dijo que la falta fue fuera del terreno y el juez decidió anular el penal pero expulsó a Fleytas.

Quintana R. dejó a Independiente con nueve hombres porque a los 88 expulsó a Rody Martínez, Olimpia se fue con todo en busca del gol que casi llegó en un cabezazo del uruguayo Alejandro Silva que se fue muy cerca del travesaño de Roque Cardozo.

Por si faltaba algo más a la buena actuación de Roque Cardozo, en el último ataque de Olimpia, Jorge Báez realizó un disparo desde fuera del área que Cardozo tapó de manera fenomenal para enviar el balón al córner. El partido terminó en empate, el segundo consecutivo de Olimpia y el primer punto de Independiente en el Clausura.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios