El peor inicio

Paraguay cayó derrotado 1-0 ante Colombia en su debut en el Sudamericano Sub20. La Albirroja mostró un nivel de fútbol lejano al esperado, aunque en los minutos finales se mostró mucha actitud para intentar remontar el resultado adverso.
Albirrojita cae en debut
La Selección Paraguaya iniciaba su participación en el Sudamericano Sub20 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. El rival del debut era Colombia.

El equipo cafetero arrancó mucho más afianzado sobre el campo de juego, demostrando mayor verticalidad ante un seleccionado paraguayo que parecía no encontrar forma de frenar los embates colombianos para comenzar a pensar en alguna ofensiva.

Durante los primeros diez minutos de partido, en base a una buena presión sobre la salida paraguaya, Colombia conseguía cortar cualquier intento de salida compatriota para poner en aprietos a la zona defensiva albirroja.

Paraguay, no encontraba la claridad necesaria, a excepción de alguna que otra salida en base a alguna inspiración personal de jugadores como Jorge Rojas o Rodrigo Alborno.

La primera jugada de peligro a favor de la Albirroja llegó recién después del minuto 15 y fue a través de un remate de media de distancia de pelota parada que quedó en las manos del portero Cristian Bonilla.

En el minuto 18, Colombia llegó con peligro sobre el arco paraguayo, pero una oportuna salida del arquero Diego Morel diluyó el peligro.

Colombia seguía presionando. Paraguay comenzaba a salir, pero los ataques no tenían la continuidad necesaria.

Paraguay intentaba generar, sin embargo Colombia seguía bien parado, presionando y cortando cada intento de ataque. En su afán de alcanzar el área rival, el representativo nacional dejaba espacios en la zona defensiva. Algo que los cafeteros tenían intención de aprovechar.

Y así lo hizo. En el minuto 34, un pase con profundidad fue aprovechado por John Córdoba que recibió el balón, giró y definió ante Morel para poner el 1-0 cafetero.

Pese a la desventaja, la Albirrojita seguía sin reaccionar y Colombia estuvo a punto de ampliar la ventaja. Ya sobre el cierre de la primera etapa, luego de una buena sucesión de toques, Córdoba quedó solo frente al arco paraguayo y perdió la posibilidad de manera casi increíble.

En la complementaria, Paraguay inició con un poco más de actitud y un toque de ambición. La Albirroja se había dado cuenta que a Colombia le molestaba el no tener la pelota y pretendía utilizar eso a su favor.

Sin embargo, los nervios mermaron las buenas intenciones paraguayas que se vieron opacadas por las impresiciones a la hora de la generación de fútbol.

Colombia no se conformaba con la mínima diferencia y generaba también llegadas de peligro sobre el arco de Morel, aprovechando las equivocaciones albirrojas.

Ya en el tramo final del partido, Paraguay se mostraba sin inspiración alguna ante un equipo cafetero confiado.

En el minuto 34, un tiro libre en las cercanías del área cafetera pudo ser el grito de gol paraguayo. Juan Villamayor se encargó del remate. El tiro fue potente pero la pierna salvadora de un defensor colombiano que había retrocedido hasta su arco evitó la paridad paraguaya.

Apenas un minuto más tarde, en el minuto 35, un centro desde el costado derecho cayó en el área colombiana donde primero un cabezazo fue desviado por el poste izquierdo. El rebote quedó a disposición de los albirrojos y otro potente testazo terminó impactando por el travesaño cuando ya muchos preparaban la garganta para el grito de gol.

Algunos segundos más tardes, un nuevo centro de tiro libre terminó con un cabezazo que se perdió arriba.

Sobre los minutos finales, parecía que Paraguay despertaba. Pero seguía dando espacios en la zona defensiva.

Una corrida de contragolpe pudo haber sido el segundo tanto colombiano, pero por suerte para la Albirroja el centro no encontró alguien que se encargara de la definición.

Con más amor propio que claridad, Paraguay siguió presionando durante los últimos minutos. Al tiempo que la velocidad colombiana seguía generando muchos problemas en la zona defensiva.

Pese a las buenas intenciones, el gol no llegó para Paraguay y la derrota fue el resultado final.

Paraguay tuvo el peor inicio posible en el Sudamericano Sub20 al caer derrotado y mostrando un nivel lejano al deseado, si bien algunos visos de buen fútbol dejan una pequeña esperanza.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios