El Guma vence a Guaraní y sonríe en la fecha inaugural

Libertad se impuso con autoridad ante Guaraní y festejó en el arranque del torneo Apertura 2014.

Gustavo Gómez marcó el segundo tanto del partido con golpe de cabeza.

Libertad fue superior y venció 2-0 a Guaraní en el encuentro que dio el puntapié inicial al torneo Apertura 2014. Rodrigo López a los 20 y Gustavo Gómez sobre los 42, ambos en el primer tiempo, dieron el triunfo al Guma.

Libertad fue mejor desde el arranque del partido, el inicio fue ideal y arrinconó a Guaraní dentro su campo. Con los minutos, el juego del Guma fue creciendo y sobre los 8 minutos tuvo la primera gran acción tras una jugada del juvenil Iván Ramírez, quien levantó la cabeza, metió el centro y casi llega el puntín de Jorge Recalde para abrir la cuenta.

El Legendario buscó salir de la presión local e intentó quitarle el balón a Libertad. Sin embargo su juego no rindió frutos y no tuvo la profundidad, ni las ideas para romper el cerco defensivo del equipo de Pedro Sarabia.

Dentro de este contexto, Jorge Benítez logró dar algo de trabajo a Rodrigo Muñoz pero de la jugada llegaría el primer gol del partido. El contragolpe rápido encontró destapado a Jorge Recalde, quien se llevó el balón unos metros y luego sorprendió con su disparo al portero Aguilar, que cedió el rebote y ahí estuvo Rodrigo López para mandar el balón al fondo de la red sobre los 20`.

El gol fue un gran estímulo para los Gumarelos que, con la tranquilidad del resultado, se movió más tranquilo y se filtró en la defensa aurinegra buscando el segundo gol.

El premio llegó a los 42 minutos cuando, Gustavo Gómez conectó un gran centro de Jorge Recalde desde el sector izquierdo. El defensa aprovechó el error del portero de Guaraní y puso justicia en el marcador.

Sobre el final, Jorge Moreira tuvo para poner el tercero, pero no logró conectar en forma el balón y así dejó pasar una chance para sentenciar el juego.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, la superioridad de Libertad cercenó a Guaraní, que salvo algunas situaciones aisladas, no generó complicaciones de consideración al portero Rodrigo Muñoz. El partido estaba más para el tercero gumarelo, que el descuento de los dirigidos por el español Fernando Jubero.

Jorge Recalde, de una noche fantástica, tuvo a los 62` una situación para estirar la ventaja de su equipo. Sacó un fuerte disparo pero el balón pegó caprichosamente en el poste derecho de Aguilar.

Guaraní, con los ingresos de Fernández, Palau y Filippini no mejoró su expresión futbolística y solo los chispasos de Darío Ocampo y Fernando Fernández fueron los que movieron al cuadro legendario.

A los 76` Brian Montenegro pudo marcar el tercero, tras un mal despeje de Julio Cáceres. Sin embargo, Aguilar se arrojó espectacularmente e impidió la tercera caída de su arco.

El tiempo se acabó para Guaraní y el triunfo fue para Libertad, que con buen fútbol, atenazó los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2014.

Fuente: D10.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios