El Ciclón no levanta cabeza

El Ciclón no pudo ante Cerro PF en Sajonia y sumó su cuarto empate consecutivo en el Clausura.

El Ciclón sigue frenado. Cerro Porteño empató 2 a 2 ante su homónimo de Presidente Franco en el estadio Defensores del Chaco en partido de regularización de la sexta fecha y sumó su cuarta igualdad consecutiva en el campeonato Clausura. Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo marcaron para el equipo de barrio Obrero, mientras que Fabián Balbuena y Rogerio Leichtweis anotaron para Cerro PF.

El equipo de Jorge Fossati realizó un gran primer tiempo en Sajonia. Cerro dominó la pelota y generó varias situaciones de gol, en tanto, el equipo visitante probó con algunos disparos de media distancia.

El Ciclón abrió el marcador a los 6 minutos, cuando tras un pase desde la derecha de Mathías Corujo, Jonathan Fabbro ensayó un gran tiro de media distancia que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Miguel López y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Cerro.

Cerro, tras el gol, ganó en confianza y desplegó un gran juego. Sobre 23 minutos, Fabbro estuvo cerca de anotar otro golazo cuando recibió el balón dentro del área y sacó un disparo con clase que pegó en el travesaño. Cinco minutos después, Julio Dos Santos sacudió un potente remate de media distancia que el arquero rival logró desviar. El Ciclón era mucho más y generaba peligro.

El conjunto de barrio Obrero dominaba el partido, pero sobre 35 minutos, Cerro de Franco llegó al empate. Tras un centro pasado desde la izquierda y un cabezazo al medio, el defensor Fabián Balbuena se encontró con el balón y la mandó a guardar, para el 1-1 transitorio.

Parecía que el primer tiempo se iba con el empate a un gol, pero sobre los 45´, tras un mal despeje de la defensa franqueña, Fidencio Oviedo sacó un tiro de primera potente por bajo que se metió al fondo del arco de López, para el 2-1 en el partido a favor de Cerro Porteño, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el partido se hizo más parejo. Cerro Porteño dominaba por momentos la pelota, pero el conjunto de Eduardo Rivera empezó a generar situaciones en busca del empate.

Rogerio Leichtweis fue el protagonista de una gran jugada que terminó en el empate franqueño, sobre 24 minutos, cuando recibió el balón cerca del mediocampo y arrancó desde la derecha en forma diagonal hasta llegar al área, donde definió de gran forma ante la salida de Diego Barreto, para el 2-2 en el partido.

El Ciclón, con Santiago Salcedo y Óscar Romero en cancha, buscó el tanto de la victoria sobre los minutos finales, que finalmente no llegó. El partido se fue con el 2-2 y Cerro sumó su cuarto empate consecutivo.

Con la igualdad, tanto el Ciclón como Cerro de Franco llegan a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura. En la fecha que viene, la undécima, el equipo de Fossati visita a Tacuary y el cuadro de Rivera recibe a Sol de América.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios