Deportivo Santaní presentaría protesta

El Deportivo Santaní presentaría una protesta solicitando los dos puntos que perdió en el empate ante Sportivo Iteño en el campeonato de la División Intermedia.

Los directivos de Santaní se reunirán esta mañana para ver si presentarán o no la protesta, señaló a Telefuturo Rolando Safuán, directivo santaniano. El mismo dijo que lo que objeta Santaní es la actuación antirreglamentaria de un jugador de Iteño quien estaría suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y los directivos de Iteño no abonaron la multa para que el mismo esté habilitado.

“Vamos a reunirnos y hacer las consultas pertinentes en la Asociación Paraguaya de Fútbol para después decidir si presentamos o no la protesta. No queremos descomponer el campeonato”, afirmó. El jugador en cuestión es Óscar Giménez, delantero del Sportivo Iteño.

Vale destacar que con el empate de Santaní y la victoria del Deportivo Capiatá, este último se volvió inalcanzable para los santanianos y es nuevo equipo de Primera División como vicecampeón de la Intermedia. Si el Deportivo Santaní presenta la protesta y gana, estará a dos puntos de Capiatá, por lo que el segundo ascenso se definiría en la última fecha del certamen.

En esta última fecha, Deportivo Santaní recibirá al campeón General Díaz, mientras que Deportivo Capiatá jugará de local precisamente ante el Sportivo Iteño, descendido a la Primera División B Metropolitana.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios