Clásico empate

Olimpia y Cerro Porteño empataron sin goles en el superclásico disputado en el Manuel Ferreira. El Ciclón fue mejor en la primera etapa pero no aprovechó para marcar, en la segunda etapa fue Olimpia el que más intentó pero el gol no llegó.

El juego se desarrolló en Para Uno solo con la presencia de hinchas de Olimpia. El decano llegaba al juego luego de ganar en la primera fecha a Rubio Ñu, mientras que su rival perdió ante Guaraní.

Cerro Porteño tuvo dos ocasiones de gol en los primeros minutos y fue Jorge Rojas quien tuvo las dos primeras jugadas de riesgo. En el primero, su remate se perdió muy lejos del arco del Silva. Luego fue Rodrigo López quien desbordó por izquierda y puso el balón al medio donde de vuelta apareció Rojas, quien remató al arco y su disparo dio en Paredes y se fue al córner.

A los 6 minutos fue el turno de Jonathan Fabbro que entró por detrás de Rodrigo López y empalmó el balón hacia el arco, su disparo se fue muy cerca del palo derecho de Silva. Olimpia trató de tener el balón pero sufría con la presión que ejercía su rival.

Olimpia llegó con cierto peligro a los 13 minutos con un remate de Néstor Bareiro tras un tiro de esquina, antes, Cerro llegó dos veces con Rodrigo López rematando al arco tras un centro de Bonet, primero y de Fabbro, después. A los 15 minutos, otra jugada clara para Cerro Porteño, nuevo pase metido por Fabbro a López que disparó fuerte a la entrada del área. El balón se perdió afuera.

Cerro perdió más precisión luego de que Olimpia comenzará a presionar más en la marca sobre Fabbro y Dos Santos. El decano empezó a tener más la pelota y esto hacía que lentamente se acerque hasta Diego Barreto. Hasta ahí, el arma principal del decano era la pelota parada en los pies de Salgueiro, buscando a Bareiro y Carlos H. Paredes.

Si bien Olimpia estaba impreciso, con mucho empuje iba llevándolo a Cerro Porteño hacia su arco y comenzaba a llegar con pelotas cruzadas a través de Richard Salinas por izquierda, Castorino por derecha apoyados por Carlos H. Paredes desde el mediocampo.

Pero Cerro seguía generando peligro cuando tenía el balón. Fabbro consiguió zafar de la marca y realizó una gran jugada que terminó a la entrada del área olimpista cuando estaban Rojas y López para recibir la habilitación del argentino nacionalizado paraguayo.

Los últimos minutos de la primera etapa no fueron de lo mejor, Cerro se quedó y eso permitió que Olimpia controlase la pelota pero no tenía mucha claridad para hacer daño a Diego Barreto, los jugadores franjeados intentaban con remate desde fuera del área.

Gregorio Pérez incluyó un cambio en el decano, se producía el debut de Fredy Bareiro, quien reemplazó a Néstor Bareiro. Olimpia comenzó mejor en la segunda etapa.

La movilidad de Fredy Bareiro comenzaba a complicar a los defensores de Cerro Porteño. El “Zorro” entró muy bien e incluso recuperaba pelotas para luego meter peligro en el área apoyado por Castorino y Salgueiro, En Cerro estaban marcados Fabbro y Dos Santos, eso hacía que desaparezca el fútbol azulgrana.

Luego de los 55 minutos Cerro intentó salir del asedio de Olimpia, pero la forma no complicaba a la defensa decana. Es que Fabbro jugaba más atrasado, Rodrigo López estaba solo como punta y los azulgranas tiraban pelotazos largos hacia el uruguayo.

A los 64 minutos Fidencio Oviedo lo bajó a Richard Ortiz y Enrique Cáceres le mostró la tarjeta amarilla; como el mediocampista azulgrana ya estaba amonestado, Oviedo se fue y el Ciclón se quedó con diez hombres.

Los técnicos realizaron los cambios en ese momento. En Olimpia, Jorge Báez entro por Carlos H. Paredes y en Cerro Porteño se producía la vuelta de Édgar González que ingreso por Jorge Rojas para apoyar a Julio dos Santos en la marcación ya que Olimpia se venía con todo y estaba con un hombre de más.

Olimpia comenzó a ir cada vez más al ataque tras la expulsión de Fidencio Oviedo. Con un hombre más y apoyado por su público el decano intentaba de todas las formas posibles llegar con peligro hasta Diego Barreto. Cerro solo procuraba algún contragolpe ya con Fabbro cansado y con Alejandro Da Silva en la ofensiva por Rodrigo López.

Cerro se tiró atrás para defender y tratar de sacar por lo menos el empate en su visita a Para Uno. Olimpia intentaba pero le faltaba precisión cerca del área para culminar de buena forma sus ataques. Dominio de Olimpia en los últimos minutos del partido.

A pesar del dominio al final del juego, Olimpia tuvo que conformarse con un empate en su estadio. Cerro Porteño desperdició muchas ocasiones en la primera etapa y luego tuvo que echarse atrás después de la expulsión de Fidencio Oviedo.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios